VIDEO Inundaciones en China dejan 12 muertos, temen encontrar más

Las lluvias no paran en China y hasta el día de hoy las inundaciones han dejado destrozos y tragedias, van 12 muertos  y temen encontrar más cuerpos

Avatar del

Por: Noé Laguna

Inundaciones en China 2021. Evacuan a más de 100,000 personas

Hasta el día de hoy 12 muertos han dejado las inundaciones en China ocasionadas las lluvias y desbordes de ríos. Temen encontrar más cuerpos sin vida./FOTO: AP

Hasta el día de hoy 12 muertos han dejado las inundaciones en China ocasionadas las lluvias y desbordes de ríos. Temen encontrar más cuerpos sin vida./FOTO: AP

China.  Las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días en varias ciudades del país han convertido las calles en verdaderos ríos al inundar todo a su paso. Esto ha dejado hasta el momento innumerables pérdidas además de 12 personas sin vida que han muerto ahogadas.

Autoridades de Beijing han dado a conocer que hasta el día de hoy una docena de personas murieron a causa de las severas inundaciones que afectaron el metro, escuelas y miles de casas de la región.

De acuerdo a AP, debido a las inundaciones, varios caminos se vieron bloqueados por lo que miles de trabajadores tuvieron que quedarse a dormir en sus trabajos ya que era imposible salir a las calles debido a la corriente del agua.

Una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias fue la ciudad de Shengzhou, capital de la provincia de Henan, donde el agua llegó alcanzar varios centímetros de altura, lo que hacía posible transitar por las calles.

Suben videos de las inundaciones en China

Debido a que las lluvias no han cesado en los últimas días, miles de ciudadanos han subido a las redes videos de cómo se encuentran e incluso de como han tenido que hacerle para poder salir de sus trabajos o circular en el metro.

En las grabaciones se puede ver cómo el agua incluso llega a tapar a decenas de vehículos por las calles, algunos de ellos hasta flotan y son arrastrados por las corriente de agua que se llega a formar.

Otra de las zonas que se vio severamente afectada es donde se ubica el Templo Shaolin, donde se han cancelado todo tipo de actividades debido a que el agua alcanzó una altura peligrosa para los miles de turistas que llegan a la zona.

Hasta el momento, las autoridades de China han reportado a 12 personas que han fallecido al quedar atrapadas en el metro y algunas de ellas en sus viviendas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?