VIDEO Celebran papás pase de su hijo con 6, maestra los regaña, nunca entregaron tareas

Una maestra en San Luis Potosí regañó a unos papás que celebraron el pase de su hijo con una calificación de 6, cuando nunca entregaron tareas

Avatar del

Por: Noé Laguna

Una maestra regañó a unos papás que celebraron el pase de su hijo con calificación de 6, nunca entregaron tareas./FOTO:  Captura de pantalla

Una maestra regañó a unos papás que celebraron el pase de su hijo con calificación de 6, nunca entregaron tareas./FOTO: Captura de pantalla

San Luis Potosí. Sin duda el ciclo escolar que acaba de terminar marcó una nueva etapa en la educación en México al realizarse clases a distancia en México y esto trajo consigo que miles de alumnos no cumplieran con sus tareas que les dejaban sus maestras y maestros, y pese a ello fueron aprobados.

Aunque es importante destacar que millones de padres de familia se sintieron orgullosos sin importar que el pase de calificación fuera un 6 ante las difíciles situaciones que se vivieron para sacar adelante el ciclo escolar.

Ante ello, una maestra de San Luis Potosí regañó a unos padres de familia que subieron un video que celebraron que su hijo pasara de grado con la calificación de 6, cuando en el mismo video la maestra afirma que nunca entregaron tareas y que no era motivo de orgullo.

“Muchos celebran el seis de sus hijos, el que pasaron los alumnos de grado, desde la educación inicial hasta el nivel profesional. ‘No entregué tareas, pero, sin embargo, me gradúe’. ‘Bravo por tu seis, soy un burro’. Padres de familias, mi preocupación es el que ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene que hacer”, comentó la maestra de san Luis Potosí.

Afirma maestra que clases a distancia los hizo trabajar horas extra

En el mismo, video que subió la maestra, afirma que en esta de la educación, los maestros tuvieron que poner más de su tiempo a aquellos alumnos que requerían más atención debido a la problemática de tener clases a distancia, y con ello trabajar horas extras.

Me preocupa que un alumno mío diga que la maestra no le enseñó nada, cuando nosotros hicimos lo que nos correspondía: trabajar horas extras, día y noche, comparar los programas Aprende en Casa con el plan y los programas de estudio porque no coincidían, haciendo videos, clases en línea. Hubo padres de familia que jamás mandaron una sola evidencia”, dejo en la claro la maestra.

Para finalizar,  la misma maestra ‘destapó’  que la Secretaria de Educación Pública (SEP) no apoyo a los maestros durante las clases con línea e incluso tuvo que comprarse el material de sus bolsillos a pesar de que su salario es bajo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?