VIDEO Cohete con el que Elon Musk quiere ir a Marte explota al aterrizar

El prototipo del cohete con el que Elon Musk pretende llegar a Marte se estrelló cuando aterrizó y terminó explotando.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Uno de los cohetes del prototipo de la nave con la que Elon Musk quiere llegar Marte explotó al momento de aterrizar. Foto: Tomada de Twitter @SpaceX.

Uno de los cohetes del prototipo de la nave con la que Elon Musk quiere llegar Marte explotó al momento de aterrizar. Foto: Tomada de Twitter @SpaceX.

  • Elon Musk lanzó el cohete SN8 en un breve viaje, pero al momento del aterrizaje, la nave se estrelló y explotó.

  • El SN8 era un prototipo del Starship, la nave espacial con la que el también dueño de Tesla quiere llegar a Marte.

  • En caso de que lo logre, SpaceX sería la primera empresa privada en llegar a Marte.

Estados Unidos.- Elon Musk sigue siendo ambicioso en los viajes al espacio y este miércoles lanzó un cohete del prototipo de Starship, una nave con la cual intentará llegar a Marte; sin embargo, el vehículo se estrelló al aterrizar y explotó.

La BBC informó que el empresario estadounidense no quita el dedo del renglón en que SpaceX sea la primera empresa privada en realizar viajes al planeta rojo.

Desde sus instalaciones de investigación y desarrollo en Boca Chica, Texas, el también dueño de Tesla anunció a través de su cuenta de Twitter el breve viaje de su prototipo del Starship.

El cohete con el nombre clave SN8 despegó sin tripulación e hizo un breve vuelo de solo 12.5 kilómetros, el despegue fue exitoso pero al momento de aterrizar, el vehículo se estrelló y terminó explotando.

Pese al accidente, Elon Musk se mostró satisfecho con los resultados de la prueba, pues antes del vuelo ya había advertido a sus seguidores sobre las probabilidades de un percance.

Detalló que el accidente ocurrió debido a que el vehículo se aproximó a su plataforma de despegue demasiado rápido y acabó explotando por el impacto.

La presión del tanque del cabezal de combustible fue baja durante la quema de aterrizaje, lo que provocó que la velocidad de toma de contacto fuera alta y 'RUD'" explicó.

Musk quiere ir a la Luna ya Marte

No obstante, el multimillonario por sus desarrollos tecnológicos dijo que sus expectativas para que el Starship llegue a Marte no han bajado.

Señaló además que ahora todos los esfuerzos de SpaceX se han enfocado en la misión de poner en órbita a personas y cargamento, además prevé que el cohete viaje a la Luna y a Marte.

¡Marte, aquí vamos!", tuiteó tras el accidente SN8, pues su empresa también ya tiene listos otros prototipos listos. 

La NASA le ha pedido a Elon Musk que examine la posibilidad de aterrizar una nave espacial en la superficie lunar en los próximos años.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?