VIDEO Corren a mexicana y su familia de alberca en EU, escuchaba música en español

Una mujer de origen mexicano fue sacada de una alberca en Estados Unidos junto con su familia cuando escuchaba música en español, un cliente se quejo

Avatar del

Por: Noé Laguna

Una maestra de zumba y su familia fueron sacadas de una alberca cuando escuchaban música en español. Un cliente se queja y la dueña les desconecta la bocina /FOTO: Captura de pantalla

Una maestra de zumba y su familia fueron sacadas de una alberca cuando escuchaban música en español. Un cliente se queja y la dueña les desconecta la bocina /FOTO: Captura de pantalla

Estados Unidos. Verónica Ramírez, maestra de zumba había decidido disfrutar de un día de descanso con sus amigas e hijos en el  Flex Fitness And Recreation Center, ubicado en Carolina del Norte, cuando al estar disfrutando de música en español un cliente se quejó y la dueña la corrió.

Eso ocasionó que la Verónica también perdiera su trabajo en el lugar, pues no había tenido anteriormente problema alguno hasta que un cliente no le gusto y decidió quejarse, pero la dueña no apoyo a su trabajadora sin importar que fuera maestra de zumba.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el hecho quedo grabado en video y ocurrió el pasado 12 de julio cuando se ve que la familia es sacada de la alberca para después sacarlas del lugar de donde también disfrutaban de una amena tarde.

La grabación se hizo viral gracias a que una influencer de Tik Tok lo compartió y tras ello, miles de personas dieron su apoyo a la maestra de zumba, quien no había nada malo, pero el hecho de ser mexicana y poner música en español causó la molestia de una persona quien se quejo.

Asimismo, Bonnie Corral, una amiga de la maestra de zumba también dio a conocer el caso en el sitio GoFundMe, con la finalidad de recaudar fondos para Verónica, ya que traes este hecho, también se quedo sin trabajo al negarle un espacio que rentaba en el mismo lugar.

Después de pagar sus entradas, se instalaron, los niños saltaron a la alberca. Poco después, decidieron poner música en español, como hacen muchas otras personas, cuando uno de los clientes se quejó diciendo que 'no le gustaba la música mexicana”, comentó Corral.

Las tratan como criminales al sacarlas de la alberca

La amiga de Verónica relató que ese día después de estar disfrutando de una amena tarde, “la dueña del lugar se acercó a este grupo de mujeres hispanas de una forma muy ruda, desconectó el altavoz y se lo llevó. Luego llamó al oficial local y sin explicación le pidió escoltar a estas mujeres fuera de la instalación”.

Asimismo, afirmó que “fueron tratadas como criminales junto con sus hijos por no hablar inglés”.

Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo. Sí nos iremos, porque entiendo tu trabajo… eres un trabajador”, comentó Bonnie Corral.

Al día siguiente, Verónica al llegar a su trabajo encontró un cartel donde le pedían desalojar el lugar.

Corral ha dado a conocer que Verónica es conocida en el lugar y tras perder su trabajo muchos se han sumado en ayudarla, por lo que la cuenta al día de hoy lleva en total 15 mil 330 dólares recaudados para ayudar a la maestra de zumba.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?