Noticias

VIDEO Denuncia senadora panista Xóchitl Gálvez a hijo de Manuel Bartlett 

La senadora urgió al gobierno federal investigar posibles actos de corrupción de las empresas del hijo de Manuel Bartlett.

Avatar del

Por: Redacción

Xóchitl Gálvez acudió este jueves a la FGR y SFP para interponer denuncias por posibles actos de corrupción de León Manuel Bartlett. Foto: Twitter

Xóchitl Gálvez acudió este jueves a la FGR y SFP para interponer denuncias por posibles actos de corrupción de León Manuel Bartlett. Foto: Twitter

CDMX.- La senadora panista Xóchitl Gálvez interpuso denuncias contra León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett, por posibles actos de corrupción en la compra-venta de ventiladores para el IMSS.

El pasado 1 de mayo, AM publicó que Manuel Bartlett hijo vendió respiradores al IMSS de Hidalgo por 1.5 millones de pesos cada uno, casi el triple de lo que pagó Guanajuato por los que hay en el estado.

Este jueves, la legisladora panista denunció a las empresas del hijo de Bartlett, Cyber Robotic Solutions y Levanting Global.

Gálvez acusó de durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, León Manuel Bartlett ha recibido 18 contratos por un monto de  278 millones millones de pesos, de los cuales 11 han sido por adjudicación directa.

La principal bandera de este gobierno fue el combate a la corrupción, el presidente nos ha dicho de manera reiterada, que aquí no pasa nada, que el presidente no se entere. Acaso el presidente no está enterado de todos estos contratos que se le han asignado al hijo de uno de sus colaboradores", cuestionó.

La legisladora recordó que por ello era importante conocer cuáles son las empresas del hijo de Bartlett y su esposa. "Por eso no nos dimos por servidos con lo que la secretaria de la Función Pública haya dicho de que no era su esposa, sino su pareja sentimental".

La senadora de Hidalgo dijo que Levanting Global es una empresa dedicada al petróleo que le trató de vender 2 mil 500 ventiladores al IMSS. "El tema es que no los entregó a tiempo y el problema grave que hoy tenemos es que no hay ventiladores en el Seguro Social".

El pasado 4 de mayo, López Obrador arremetió contra los medios que difundieron la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que destapó el sobreprecio de los ventiladores que vendió Bartlett Jr.

Ese mismo día, la secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, aseguró que inició un expediente de investigación sobre el caso.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?