Noticias

VIDEO EU iría tras este expresidente mexicano, según periodista

El juicio contra Genaro García Luna podría resultar en la detención de un exmandatario, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández.

Avatar del

Por: Redacción

García Luna sostenía reuniones con Salinas de Gortarí, según la reportera. Foto: Agencia Reforma

García Luna sostenía reuniones con Salinas de Gortarí, según la reportera. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Carlos Salinas de Gortari podría ser el “pez gordo” que detendría el Gobierno de Estados Unidos.

Por el juicio que se desarrolla en contra de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, podrían ser implicados exfuncionarios de México de alto nivel.

Aunque García Luna trabajó en el sexenio de Felipe Calderón en la seguridad del País, podría ser Salinas de Gortari el que busquen detener, según la periodista Anabel Hernández.

La también autora de libros participó en el programa “Los Periodistas”, conducido por Álvaro Delgado y ahí expuso sus razones para creer esto.

García Luna visitaba la residencia de Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón. Y ahí estamos hablando ya de otros niveles de corrupción; de cosas mucho más importantes.

Buscan políticos asesoría legal

Asimismo, aseveró que muchos políticos importantes “sienten el agua en el cuello” y han buscado asesoría legal, pues temen que sus nombres salgan a relucir en el juicio del exfuncionario.

Explicó que “hay varios personajes de buen nivel” que se sienten en peligro con lo que pueda decir García Luna a las autoridades de EU, y por eso están recibiendo asesorías de abogados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?