VIDEO Enrique Alfaro es visto en bar en plena pandemia; acusa 'golpe político'

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ha hecho un un sinfín de llamados a la población para quedarse en casa, pero parece que él no hace caso a sus propias recomendaciones y acudió a un bar. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue visto en un bar sin tomar medidas sanitarias. Foto: cortesía Proceso.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue visto en un bar sin tomar medidas sanitarias. Foto: cortesía Proceso.

  • El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue captado bebiendo en un bar de Zapopan.

  • El video salió a la luz apenas un día después de que se informara que Jalisco alcanzó el récord de hospitalizaciones de pacientes con Covid-19.

  • Enrique Alfaro defendió su salida y aseguró que la viralización del clip fue un golpe político. 

Zapopan, Jalisco.- Desde que inició la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ha hecho un sinfín de llamados a los habitantes para que se queden en casa; sin embargo, parece que él mismo ha hecho caso a sus peticiones y a las de la Secretaría de Salud, pues fue captado cuando se encontraba en un bar sin cubrebocas.

El medio Proceso difundió el video del mandatario estatal cuando convivía con más personas en el comercio de Zapopan, presuntamente el pasado 8 de diciembre.

En el video que dura 12 segundos se puede ver a Enrique Alfaro sentado en la mesa de una cantina, mientras bebía en compañía de varias personas sin tomar sana distancia. 

Según el portal de noticias, el día que fue captado en el bar, el Gobernador de Jalisco se reunió con alcaldes de las regiones Norte, Altos Sur y Altos Norte que están en alerta por el gran número de contagios y hospitalizaciones a causa del COVID-19.

Pidió a alcaldes tomar medidas en serio

Durante la reunión con los presidentes municipales, Enrique Alfaro insistió en que tomarán en serio el Plan Jalisco, el cual busca el uso obligatorio del cubrebocas, estar al pendiente de que los establecimientos estén al 50% de su capacidad, y no permitir concentraciones de personas ni celebraciones religiosas.

Tres regiones de Jalisco que son las que están en alerta máxima por la emergencia sanitaria requieren de las autoridades municipales un compromiso muy serio”, dijo.

Critican no cumpla él con medidas

Luego de que se diera a conocer el video del Gobernador en el bar, habitantes de su estado lo criticaron al señalar que no predica con el ejemplo.

Recordaron que en varias ocasiones desde que se dieron los primeros contagios en la entidad, él pidió a la ciudadanía a no acudir a comercios con aglomeraciones o cerrados y usar cubrebocas fuera de casa; pero en el clip, se ve que Alfaro no siguió ninguna de estas recomendaciones. 

Si la gente no entendía, ahora menos”, “Con este video la gente va a insistir en que el coronavirus no existe porque el gober no se cuida”, “Él no debería de estar saliendo, debería estar al pendiente de que hospitales tengan el equipo necesario y no despreocupado en un bar”, “Qué triste, Jalisco en alerta por el aumento de contagios y Alfaro echándose unas chelas en un bar”, “Por este tipo de gobernantes es que México es de los países con más contagios”, fueron algunos de los comentarios que dejaron jaliscienses en Twitter.

Hasta este viernes, Jalisco ha reportado 122 mil 929 casos confirmados de contagios y 5 mil 81 defunciones. 

Acusa “golpe político”

El video de Enrique Alfaro se hizo viral en redes sociales y en su defensa, el mandatario aseguró que se había mantenido en encierro por nueve meses y que el clip se trata de un supuesto golpe político.

El mandatario estatal dijo que ese día salió a cenar con su esposa al comercio que tenía permisos de operar y que tras un rato, decidió irse a su casa.

No estuve en un lugar que no estuviera permitida su operación. Había música, estuve un rato, me cené tres rebanadas de pizza, me tomé dos whiskys, escuché un rato música y me fui a mi casa", dijo.

Asimismo, exhortó a los habitantes a que si salen, deben tomar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Se puede salir, se puede ir a comer a un restaurante, se puede escuchar música, pero hacerlo siempre con las medidas adecuadas.
Para que no estén usando cosas para golpear políticamente".

Pero pese a estas palabras, internautas jaliscienses exigieron al Gobernador ser más severo en que todos, incluído él y las demás autoridades, cumplan con los protocolos para evitar más contagios de coronavirus. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?