Noticias

VIDEO Enrique Alfaro exige a AMLO y Morena que midan el daño que ocasionan a México

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro no dudó en acusar a los "sótanos del poder" desde la CDMX de mandar infiltrados a protesta para exigir justicia para Giovanni.  
 

Avatar del

Por: Redacción

El Gobernador Enrique Alfaro acusó que en marcha a favor de Giovanni hubo gente infiltrada y anunció que detuvierojn a 27 personas. Foto: Tomada de Video.

El Gobernador Enrique Alfaro acusó que en marcha a favor de Giovanni hubo gente infiltrada y anunció que detuvierojn a 27 personas. Foto: Tomada de Video.

Guadalajara, Jalisco.- Tras los daños ocasionados al Palacio de Gobierno y a un policía que fue quemado, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro atribuyó a Morena y a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador haber infiltrado la manifestación para exigir justicia a favor de Giovanni.

El Gobernador dijo que la marcha estuvo manchada de otros intereses y prometió que serán castigados los responsables, pues anunció que hay 27 personas en manos de la Fiscalía de Jalisco, para responder por los destrozos y daños que ocasionaron.

Alfaro dijo que muchos de los infiltrados no son de Jalisco.

Hay intereses muy precisos, muy puntuales construidos desde la Ciudad de México desde los sótanos del poder que los que buscan es dañar a Jalisco", dijo el Mandatario estatal sin mostrar pruebas.

Dijo que los que prendieron fuego buscaban provocar y que por parte de los policías no hubo agresiones.

El Gobernador no dudó en culpar a simpatizantes de López Obrador y de Morena el haber provocado que la marcha se hubiera infiltrado, por ello hizo un llamado puntual.

Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos, los que justamente han generado todo esto, lo que estamos viviendo", aseguró el Gobernador de Jalisco. 

El saldo

Alfaro dijo que hubo seis policías heridos, uno de ellos quemado, tres patrullas quemadas y 27 detenidos, dos mujeres, seis menores de edad.

Sobre las investigaciones del asesinato de Giovanni, el Gobernador no dedicó ninguna palabra, solo dijo que la manifestación era legítima.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?