Niegan diploma a estudiante en EU por llevar bandera; violó código de vestimenta

Un estudiante en EU no recibió su diploma porque llevaba la bandera de México en su espalda, la escuela dijo que violó el código de vestimenta. 

Avatar del

Por: Horacio López

Los demás estudiantes no llevaban alguna otra insignia en su espalda. Foto: Tomada de video.

Los demás estudiantes no llevaban alguna otra insignia en su espalda. Foto: Tomada de video.

Estados Unidos.- Un estudiante de una secundaria de Carolina del Norte se le negó su diploma durante la ceremonia de graduación debido a que violó el código de vestimenta.

El joven pretendía recoger su diploma con la bandera de México en su espalda, aunque en el momento recibió el apoyo de los asistentes, la institución no se lo entregó.

De acuerdo al video, se observa que es el único estudiante que lleva una bandera en su espalda, aunque otros adornaron su birrete. Una estudiante aparentemente llevaba impresa la bandera mexicana en su birrete. 

Las escuelas de Estados Unidos tienen códigos muy estrictos, entre ellos el de vestimenta. Sin embargo, Adolfo Hurtado, primo del estudiante identificado como Ever, aseguró que el joven se iba a quitar la bandera, pero como recibió una ola de aplausos ya no lo hizo.

Supuestamente, al término de la ceremonia Ever recibió otro documento, pero no su diploma.

La escuela confirmó en un comunicado que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento y desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia.

ADEMÁS: Ramiro González, el joven zapoteco becado por Universidad de Harvard

(Con información de El Universal y Univisión)
HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?