VIDEO Exhibe otra vez AMLO a empresarios; los acusan de 'robar' clientes a CFE 

En la conferencia de AMLO se volvió a fustigar a los empresarios al afirmar que "roban" clientes a CFE y generan pérdidas millonarias.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Manuel Bartlett, director de CFE, afirmó en conferencia de AMLO que las empresas privadas no pagan red eléctrica y roban clientes. Foto: YouTube.

Manuel Bartlett, director de CFE, afirmó en conferencia de AMLO que las empresas privadas no pagan red eléctrica y roban clientes. Foto: YouTube.

CDMX.- Nuevamente desde la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se fustigó a los empresarios. Ahora, el director de la CFE, Manuel Bartlett, acusó a las empresas "elegantes y finas" de no pagar por la red eléctrica y "robar" 76 mil clientes a la paraestatal.

AMLO critica a empresarios

"Se disfraza hablando de que las empresas producen energía limpia y que la Comisión Federal de Electricidad genera energías con combustibles contaminantes", dijo AMLO.

El presidente de México afirmó que es una simulación o un disfraz. Aseguró que cuando se aprobó la reforma eléctrica se dieron sobornos entre legisladores.

La esencia es que las grandes corporaciones empresariales y las cadenas comerciales pagan tarifas más bajas que lo que pagan consumidores por el consumo en los hogares, esa es la esencia de todo", afirmó.

AMLO dijo que los subsidios a empresas deben desaparecer. 

Y Bartlett denuncia a empresas

Actualmente son 223 centrales de autoabasto con 72 mil 656 socios de paja, como no pagan la red las empresas más importantes, las que más consumen, las elegantes, las finas, se acomodan en este mecanismo y no pagan la red, como son las grandes empresas no pagan la red, se acomodan en las sociedades de autoabasto, un fraude a la ley", aseguró Manuel Bartlett. 

"Aunque sea ilegal, aunque sea un delito, no pagan la red, a costillas del Estado, del pueblo de México, 76 mil clientes fingidos, servidos por la CFE están ahí encantados no pagando la red".

Bartlett señala que hay pérdidas

Manuel Bartlett señaló que la CFE tiene pérdidas por 437 mil millones de pesos por reglas de despacho de luz.

Aseguró que desde la reforma pasada, la CFE debe comprar energía a privados.

El director de CFE aprovechó para reprochar a los jueces el freno a la reforma eléctrica que impulsa el presidente AMLO.

Ofrece AMLO réplica

El presidente AMLO ofreció a los empresarios réplica tras las acusaciones realizadas durante la conferencia matutina.

Invitó a dueños de grandes empresas a dar su versión o incluso a sus voceros. 

(Con información de Reforma)

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?