Noticias

VIDEO Exhiben a Secretaria del Trabajo Luisa Alcalde por no usar cubrebocas en el súper

La Secretaria del Trabajo Luis Alcalde Luján fue captada comprando vinos pero sin respetar las recomendaciones de las tiendas de usar cubrebocas.

Avatar del

Por: Redacción

En redes sociales se viralizó el video y Luis Alcalde reconoció que no llevaba cubrebocas en ese momento debido a que estaba en una llamada. Foto: Tomada de Video.

En redes sociales se viralizó el video y Luis Alcalde reconoció que no llevaba cubrebocas en ese momento debido a que estaba en una llamada. Foto: Tomada de Video.

CDMX.- La Secretaria del Trabajo del Gobierno federal, Luis Alcalde Luján, fue exhibida en redes sociales por no seguir las recomendaciones de los supermercados, en su caso, por no usar el cubrebocas mientras realizaba sus compras.

Incluso el noticiero de televisión, de Ciro Gómez Leyva, retomó el video y explicó que la funcionaria federal estaba en un supermercado de la colonia Narvarte comprando vinos pero sin cubrebocas.

El periodista destacó que en CDMX es obligatorio el uso de cubrebocas, como en las tiendas, debido a la contingencia por Coronavirus.

Incluso, presuntamente, uno de los guardias le pidió que se cubriera la boca, pero la funcionaria solamente sonrío y siguió sus compras sin el cubrebocas.

El mismo video fue tendencia en Twitter con el hashtag #LuisaAlcalde. Los internautas criticaron que una funcionaria federal no ponga el ejemplo a los mexicanos a pesar de la contingencia sanitaria que hay debido al Covid-19.

Acepta error, pero por llamada

En su cuenta de Twitter, la funcionaria aceptó que no debía quitarse el cubrebocas, presuntamente sí lo traía pero se lo quitó al momento de realizar una llamada, como se observa en la grabación.

Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia", indicó.

HLL
 

Y tú, ¿qué opinas?