VIDEO Exigen castigo para policías de Tabasco que golpearon a mujer arriba de patrulla

Policías de Tabasco que golpearon a mujer en la cara y cuerpo arriba de patrulla son investigados. 
 

Avatar del

Por: Horacio López

Los policías de Tabasco golpearon a la mujer a pesar de que ya estaba sometida. Foto: Tomada de video.

Los policías de Tabasco golpearon a la mujer a pesar de que ya estaba sometida. Foto: Tomada de video.

Cárdenas, Tabasco.- Policías de Tabasco que golpearon a una mujer en la cara y cuerpos arriba de una patrulla son investigados por las autoridades.

Ayer se dio a conocer un video en el que se observa a policías de Tabasco golpeando a una mujer a pesar de que ya estaba sometida sobre la batea de una patrulla.

La mujer se observa que está recostada sobre la batea, cuando de pronto tanto una mujer y un hombre policías la comienzan a golpear en el rostro y en el cuerpo.

Los policías regularmente usaban botas, mismas con las que agredieron a la mujer en la calle Manuel Leyva en la colonia Pueblo Nuevo en el municipio de Cárdenas, Tabasco. 

TE PUEDE INTERESAR: Graban a polis sosteniendo relaciones en patrulla 

FUERTES IMÁGENES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Exigen colectivos castigo para policías de Tabasco que golpearon a mujer 

Este sábado Reforma reportó que más de 20 colectivos feministas exigieron justicia ante el abuso policiaco contra la mujer en Cárdenas, Tabasco.

Exigimos saber el estado de salud de la víctima y que las autoridades municipales informen dónde está. Es urgente conocer qué hicieron con los policías municipales con ella posterior a su detención para ofrecerle asesoría legal y acompañamiento

El video es claro: hay un abuso del uso de la fuerza contra la mujer. Los elementos deben ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público correspondiente cuanto antes por la brutalidad policiaca con la que sometieron a la víctima", afirmaron los colectivos.

TAMBIÉN: Policías lo llevan a la cárcel porque les reclamó que tiraron basura

Gobierno de Armando Beltrán dice investigar policías de Tabasco que golpearon a mujer

El gobierno que encabeza el morenista Armando Beltrán informó que los policías están siendo investigados.

El director de seguridad pública Rubén Muñoz Rivera indicó que los policías actuaron de una forma pésima. 

Actuaron de forma mal, quiero aclarar, y hacerles el comentario de que se están investigando los hechos desde el momento en que fuimos enterados, los elementos actuaron de una forma pésima, donde lastima a la sociedad, ya se tomó ante la Comisión de Honor y Justicia para investigar los hechos", señaló tras la difusión del video en redes sociales.

"Estas personas están esperando que la Comisión sesione y posteriormente se le dé una sanción. Puede ser una suspensión por 30 días o hasta su baja de los elementos, y si los requiere la Fiscalía, los vamos a poner a disposición de autoridades competentes".

TAMBIÉN: Niño muerde pila y queda con parálisis cerebral

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?