VIDEO Derriba Israel edificio que albergaba a la prensa en Franja de Gaza

La guerra entre Israel y Hamas escaló de nivel al ser derribado este sábado el edificio que albergaba a dos medios de comunicación. 

Avatar del

Por: Horacio López

El edificio se desplomó totalmente luego de un ataque aéreo al edificio que albergaba a la agencia AP y al canal de televisión Al-Jazeera. Foto: AP 

El edificio se desplomó totalmente luego de un ataque aéreo al edificio que albergaba a la agencia AP y al canal de televisión Al-Jazeera. Foto: AP 

Franja de Gaza.- La guerra entre Israel y el grupo radical Hamas escaló este sábado al ser derrumbado con un ataque aéreo el edifico que albergaba a la agencia AP y a la televisora Al-Jazeera. 

La agencia AP explicó que el derribo del edificio ocurrió una hora después de que el ejército israelí ordenara la evacuación del inmueble de 12 pisos, que era sede de AP, Al-Jazeera y departamentos residenciales.

Sin embargo la sorpresa fue que el propio Israel lanzó el ataque aéreo sin que explicara los motivos.

El edficio quedo totalmente derribado tras colapsar y provocar una gigantesca nube de polvo. 

La cadena Al-Jazeera, que es financiada por el gobierno de Qatar, indicó que no será silenciada. 

El edificio que albergaba a AP y Al-Jazeera. Y el proyectil que fue lanzado al inmueble (derecha-arriba) Foto: AP

'Estamos impactados y consternados'

La agencia AP emitió un posicionamiento en voz de su presidente y director general, Gary Pruitt, que reproducimos a continuación.

Estamos impactados y consternados de que las fuerzas armadas israelíes hayan atacado y destruido el edificio que albergaba las corresponsalías de la AP y de otras organizaciones de prensa en Gaza. Ellas han sabido desde hace tiempo la ubicación de nuestra corresponsalía y sabían que había periodistas ahí. Nosotros recibimos un aviso de que el edificio sería atacado.

Estamos pidiéndole información al gobierno israelí y estamos en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para saber más.

Es un acontecimiento increíblemente perturbador. Hemos evitado por poco una pérdida terrible de vidas. Una decena de periodistas y colaboradores de la AP estaban dentro del edificio y afortunadamente logramos sacarlos a tiempo.

El mundo sabrá menos de lo que está sucediendo en Gaza por lo que pasó hoy".

Ataque Israel refugio de palestinos

Israel también atacó un campo de refugiados densamente poblado, donde al menos palestinos murieron, la mayoría eran niños, informó AP.

(Información de Agencia AP)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?