VIDEO Viven mujeres y niños horas de terror tras ataque de crimen organizado

A través de varios videos, mujeres de Coyuca de Catalán en Guerrero piden ayuda tras estar atrapadas en su poblado por grupos criminales. Piden ayuda

Avatar del

Por: Noé Laguna

Decenas de mujeres están desesperadas y atrapadas por el crimen organizado en Coyuca de Catalán en Guerrero. Piden auxilio./FOTO; Captura de pantalla

Decenas de mujeres están desesperadas y atrapadas por el crimen organizado en Coyuca de Catalán en Guerrero. Piden auxilio./FOTO; Captura de pantalla

Guerrero. Mujeres de las comunidades de Coyuca de Catalán viven horas de terror tras estar atrapadas por grupos criminales y donde a través de videos piden ayuda a las autoridades, incluso argumentan ‘que no lleguen ya cuando estén muertos’.

De acuerdo a Grupo Imagen, han sido más de tres días, en que mujeres y niños que están refugiados en una clínica de Salud en Coyuca de Catalán, Guerrero han estado pidiendo ayudo a las autoridades al estar ‘atrapadas’ en esta clínica donde no han podido conseguir comida.

Estamos aquí resguardadas en la clínica de Salud, llevamos dos días sin comer. El gobierno quería videos y pruebas ahí están. La familia michoacana esta por llegar a la zona. Tenemos miedo”, es lo que se puede escuchar en las grabaciones de las mujeres.

Asimismo, en el video se puede ver como en un cuarto están los niños y bebés refugiados ante los balazos que se escuchan a la redonda, donde incluso, las mujeres graban como se escucha la balacera en loa cerros aledaños.

Piden ayuda urgente ante ataque a balazos

Manden un helicóptero, manden ayuda. Tenemos dos días sin comida y ya casi llegan por nosotros. ‘No lleguen ya cuando halla muertos”, se escucha en la grabación de una mujer atrapada en la clínica.

Afirman que desde que la Guardia Nacional se fue del lugar la Familia Michoacana ha querido tomar el control de la zona y el grupo opositor no los deja, pero esto a generado intensas balaceras y que las familias vivan atrapadas al no poder salir de la zona.

Ante el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer respuesta ante el pedido de auxilio de los habitantes de Coyuca de Catalán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?