VIDEO Repartidor hispano de comida no lo detuvo el huracán, ahora lo buscan para compensarlo

Un repartidor hispano de comida será compensado por seguir trabajando durante el huracán "Ida", a pesar de las calles inundadas de Nueva York. Su hazaña se viralizó. 
 

Avatar del

Por: Horacio López

El repartidor hispano fue captado por un hombre que ahora busca compensarlo luego de vender el video de su heronía. Foto: Tomada de video de Twitter

El repartidor hispano fue captado por un hombre que ahora busca compensarlo luego de vender el video de su heronía. Foto: Tomada de video de Twitter

Con el agua por arriba de las rodillas, su bicicleta sin poder pedalearla ante las calles inundadas y el peligro de encontrarse con un hoyo. No bastaron para que un repartidor hispano de comida siguiera trabajando durante el violento huracán "Ida" que azotó en Nueva York y dejó varias víctimas en Estados Unidos.

La agencia AP reportó que el repartidor hispano se ha convertido en una especie de héroe debido a que su hazaña fue vista por millones de personas en redes sociales, que ya lo buscan para que sea recompensando.

En el video se observa que, bajo una fuerte tormenta que cayó en Nueva York e inundó varias calles y vehículos, el repartidor hispano va empujando su bicicleta, a paso lento, pero con la comida entre las manos y el manubrio para llegar a su destino: a un hogar que necesitaba alimentos.

ADEMÁS: Víctimas del huracán 'Ida' cuentan cómo sobrevivieron al fenómeno

Huracán "Ida" en Nueva York: buscan a repartidor hispano para compensarlo

Tras la heroica hazaña, como la califican los cibernautas, el fotógrafo estadounidense Johnny Miller, quien grabó la escena, anunció una recompensa para el repartidor hispano que fue grabado tras una fuerte tormenta del miércoles.

Johnny Miller anunció que entregará 1 mil 700 dólares del video que grabó y vendió a los medios de comunicación. Sin embargo, hay un problema. Nadie sabe el nombre o ubicación del repartidor hispano.

Pero en redes sociales, se está viralizando su hazaña, ya lleva más de 11 millones de reproducciones. Nadie sabe quién es, pero la comunidad y hasta políticos se sumaron a la campaña. 

Cualquier pista ayudará a identificarlo. ¿El logotipo de la bolsa, la bicicleta, su vestimenta? En el video no se observa el rostro del hombre.

TAMBIÉN: Inicia recuperación y limpieza en EU tras paso del huracán "Ida"

Huracán "Ida" en Nueva York: ¡Venga, podemos encontrarlo!

El fotógrafo publicó en Twitter: "Venga #NYC... podemos encontrar a esta persona".

Al llamado se unió la congresista federal Alexandra Ocasio-Cortez.

El caso del repartidor hispano, aunque se ha viralizado por su valentía, cobra importancia en un momento en que es necesario revisar las condiciones laborales que tienen en Estados Unidos. 

La agencia AP puntualiza: los repartidores de comida en Nueva York, en su mayoría inmigrantes hispanos conocidos como "deliveristas", viajan todo el día por las calles de Manhattan, Brooklyn, Queens o el Bronx en bicicletas eléctricas. Muchos se han organizado para reclamar mejores condiciones laborales y pedir ayuda para frenar los robos de sus bicicletas, que son comunes. 

Y el huracán "Ida", en el contexto en que fue grabado el repartidor, ha dejado muerte a su paso por Estados Unidos. Hasta este viernes 3 de septiembre sumaban 48 muertos en el noreste. En medio de la tragedia, también se busca a un hombre que decidió no refugiarse y arriesgar su vida para ayudar a otros. 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?