VIDEO Captan momento en que se levanta la tierra en la India, crea pánico en la población

Como si tuviera vida propia, ciudadanos de la India lograron captar el momento en el que se levanta un pedazo de tierra. Crea temor en la ciudadanía

Avatar del

Por: Noé Laguna

En las grabaciones se puede ver el momento en el que captan momento en que se levanta la tierra, como si respirara por sí misma./FOTO: Captura de pantalla

En las grabaciones se puede ver el momento en el que captan momento en que se levanta la tierra, como si respirara por sí misma./FOTO: Captura de pantalla

India.  Como si tuviera vida propia y quisiera levantarse. A través de las redes sociales circula un video del momento en el que un pedazo de tierra rodeado de agua se levanta poco a poco como si estuviera respirando.

Lo anterior ocurrió el pasado 14 de julio, cuando habitantes de la ciudad de Haryana, en la India, lograron captar un hecho que alarmó a la ciudadanía, ya que vieron como la tierra se levantaba poco a poco.

La grabación tras subirse a las redes sociales de inmediato llamó la atención de más usuarios, quienes hicieron que el material fuera viral en cuestión de horas logrando en poco tiempo 63 mil reacciones en Facebook.

Asimismo, en el video se puede apreciar como el pedazo de suelo empieza a levantarse, lo que genera expectación y temor entre quienes graban el video pidiendo a la gente de los alrededores no acercarse ante el temor de que fuera a ocurrir una tragedia.

Captan momento en que se levanta la tierra

En la grabación se puede escuchar también la voz de quien toma el video al mostrarse sorprendido de lo que está sucediendo pero con el temor de ser algo desconocido.

Esta es una nueva experiencia. Esto es increíble. La tierra se levanta por sí misma. No tengo idea de qué está pasando”, comentó el autor del video.

Dentro de las reacciones que provocó el video, muchos explicaron que este fenómeno se debe a un “un movimiento de las placas tectónicas”.

Ante ello, el Instituto Central de Investigación de la Salinidad del Suelo (ICAR), también afirmó que no se trató de un evento geológico, sino un efecto producido por las prácticas agrícolas de la región.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?