Noticias

VIDEO Integran a niños "sobrevivientes" a autodefensas en Guerrero

En las imágenes se puede ver a los menores portar "armas de palo"

Avatar del

Por: Redacción

Foto: Captura de Pantalla

Foto: Captura de Pantalla

Guerrero.- Niños y niñas originarios del municipio de Chilapa de Álvarez, anunciaron su integranción a un grupo de autodefensas, esto luego de haber sobrevivido a un ataque a finales de enero, presuntamente perpretado por parte del grupo criminal de "Los Ardillos". 

En las imágenes se observa al menos a ocho pequeños, mostrando su preparación en combate; mientras uno los infantes lee una nota donde explica por qué decidieron unirse al movimiento: 

El día 27 de enero, Los Ardillos, tiraron a matar al pueblo de Rincón de Chautla...; casi fuimos atacados los niños y niñas que hoy somos sobrevivientes de un ataque sanguinario; seguimos en la lucha porque sabemos van a regresar y a atacar de vuelta a nuestra policía comunitaria".

Se sabe que en aquel hecho murieron 12 personas, y desde entonces no ha cesado la violencia en sus comunidades. 

DERECHOS DE LOS MENORES

Tras difundirse la grabación en diversos medios de comunicación y plataformas de Internet, el Gobierno del Estado de Guerrero lanzó un comunicado donde condenó la integranción de los infantes a los grupos de autodefensas. 

En ese sentido, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ramón Navarrete Magdaleno, acudió al poblado y dialogó con los habitantes a fin de garantizar su seguridad. 

Comentarios