VIDEO Captan momento en que cae teleférico y mueren 14 en Italia

Se han revelado imágenes del momento en que un teleférico perdió el control y cayó en Italia, dejando 14 muertos.

Avatar del

Por: Horacio López

El teleférico perdió el control luego de que estaba llegando a su destino, pero uno de los cables que lo sujetaba se rompió. Foto: Tomada de video.

El teleférico perdió el control luego de que estaba llegando a su destino, pero uno de los cables que lo sujetaba se rompió. Foto: Tomada de video.

Italia.- A casi un mes de la tragedia que sacudió a Italia con la muerte de 14 personas que cayeron con todo y teleférico, se ha revelado el video del momento en que sucede el accidente.

El pasado 23 de mayo, un teléferico perdió el control debido a que cuando estaba por llegar a su punto final uno de los cables se rompió y se regresó velozmente hasta que se golpeó con un poste, no resistió y se desprendió toda la cabina.

Ahora en un video publicado por el diario Il Corriere della Sera se muestra que la tragedia era imposible de evitar, pues la cabina no tenía cómo frenar y finalmente la tragedia dejó 14 muertos en la localidad de Stresa en la región de Piamonte al norte de Italia.

En el video se observa que solamente había un empleado esperando a los pasajeros y tampoco pudo hacer nada para evitar la enorme tragedia.

La cabina se desplazó a 100 kilómetros por hora hasta chocar violentamente contra un poste y caer 54 metros hasta el suelo. 

Sin embargo, la cabina siguió rodando varios metros hasta quedar detenida entre los árboles.

Algunas investigaciones apuntan a que el teléferico no tenía activado el freno de emergencia. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?