Noticias

VIDEO Juan Guaidó se enfrenta con la policía tras "golpe al parlamento"

Diputados afines al presidente venezolano Maduro nombraron una nueva Junta Directiva en la Asamblea y colocaron a Luis Parra como nuevo presidente de la institución
 

Avatar del

Por: AP

La Guardia Nacional le impide el paso al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para que no ingrese a ese complejo legislativo, en Caracas, Venezuela,. FOTO. AP

La Guardia Nacional le impide el paso al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para que no ingrese a ese complejo legislativo, en Caracas, Venezuela,. FOTO. AP

Caracas.- Cuerpos de seguridad impidieron el domingo el ingreso del líder opositor venezolano Juan Guaidó a una sesión en la Asamblea Nacional, donde busca postularse para la reelección a la presidencia de dicho órgano y continuar su lucha para sacar del gobierno a Nicolás Maduro.

No nos permitieron la entrada, de manera muy violenta, además. Me disculpo con ustedes por este bochornoso show. Seguiremos insistiendo”, declaró Guaidó a miembros del cuerpo diplomático afuera del Congreso.

El líder opositor, que exhibía signos de golpes y vestía un traje azul con pedazos desgarrados, incluso trató de ingresar trepando a las rejas del ala sur del Palacio Legislativo, pero guardias nacionales equipados con escudos plásticos se lo impidieron.

La ya confusa lucha política de Venezuela se tornó aún más desconcertante porque una fracción disidente de la oposición intentaba instalar un sustituto para el líder opositor.

Aprovechando las dificultades de Guaidó para ingresar al hemiciclo debido a la acción policial, legisladores oficialistas y un grupo de diputados opositores acusados de aliarse con el gobierno trataban de abrir la sesión para juramentarse a la dirección del Legislativo. Sin embargo, algunos diputados leales a Guaidó que lograron ingresar lo impidieron.

“A esta hora Venezuela no tiene Parlamento instalado”, le dijo Guaidó a la prensa, denunciando que con una “mayoría artificial” los legisladores oficialistas y disidentes de la oposición intentaron instalar la sesión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?