VIDEO Realizan mega simulacro de sismo, pero reportan fallas en altavoces

Con éxito se realizó el primer simulacro del sismo del 2021 en la CDMX, pero en algunas alcaldía los altavoces fallaron y no se escucharon

Avatar del

Por: Redacción

Miles de personas participaron en este mega simulacro de sismo en la CDMX, donde hubo reportes de que fallaron en algunas zonas los altavoces/FOTO: El Universal

Miles de personas participaron en este mega simulacro de sismo en la CDMX, donde hubo reportes de que fallaron en algunas zonas los altavoces/FOTO: El Universal

Ciudad de México. De una forma ordenada pero con algunas situaciones leves de pánico, se realizó el primer simulacro nacional contra un sismo en la CDMX, donde pese al operativo se reportaron algunas fallas en altavoces en alcaldías como Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Desde días con anticipación ya se estaba listo para realizar el primer mega simulacro contra un sismo en la CDMX, pero no contaban con la falla de las bocinas.

El simulacro se realizó con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

En la zona del Centro Médico se reportó que el audio de los altavoces sonó bajo y que al final el mensaje de “Esto es un simulacro” no se entendió por lo que confundió a los transeúntes.

Mientras tanto, en la colonia San Ángel, de Álvaro Obregón sonó muy bajo el audio por lo que los ciudadanos ignoran el simulacro y siguieron con sus actividades cotidianas.

En punto de las 11:30 de este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y se trasladará al C5 para dar un mensaje sobre las acciones realizadas en el simulacro.

No escucharon alerta sísmica en simulacro

También en redes sociales usuarios de varias alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán denunciaron que la Alerta Sísmica no sonó o apenas era perceptible.

Quiero reportar que en mi calle, Atanasio Saravia Esq Sur 107-A, colonia héroes de Churubusco, en Iztapalapa, no se escuchó la alerta sísmica del simulacro de hoy 21 de junio”, comentó un usuario en las redes sociales.

Con información El Universal 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?