VIDEO Niño llora por casi morir de hambre, caminó de Honduras a EU

Desesperado y triste, un niño llora por casi morir de hambre después de que recorriera caminando de Honduras a EU

Avatar del

Por: Noé Laguna

El pequeño narra llorando que sufrió por no tener comida ni nada que tomar en su viaje de Honduras a Estados Unidos./FOTO: Captura de pantalla

El pequeño narra llorando que sufrió por no tener comida ni nada que tomar en su viaje de Honduras a Estados Unidos./FOTO: Captura de pantalla

Estados Unidos.  Una de las historias de migrantes que ha robado la atención de los medios, fue el conocer la historia de un niño de 8 años llora al casi morir de hambre y por falta agua después de que caminara desde Honduras hasta EU.

Fue en Telemundo donde se dio a conocer esta increíble historia donde Anderson, un pequeño de 8 años salió huyendo de Honduras en compañía de su papá después de que su mamá y hermana recién nacida murieran y la ola de inseguridad fuera en aumento.

Llorando frente a la cámara, el menor afirma que tuvo miedo de morir de hambre, ya que hubo días en su viaje caminando que no pudo comer ni tomar nada de agua, lo que casi lo hace morir en el trayecto.

- ¿Por qué lloras?, pregunta el reportero al menor quien sin duda responde ‘¿Por qué vengo aguantando hambre en el camino’.

Ante ello, le vuelve a preguntar el reportero ¿Cuántos días no comiste, Anderson?, a lo que responde-‘Toditos los días que vengo caminando y aguantado hambre’-.

Huyen por malos servicios, niño llora por casi morir de hambre

Asimismo, el menor junto con su papá narran que no dejaron a nadie en Honduras, donde su esposa junto con su bebé recién nacida murieron al momento del parto debido a los malos servicios de salud que hay en el país.

De igual manera, el papá del menor comentó que después de la muerte de su esposa y su bebé se les metieron a robar a la casa donde se llevaron todo y los dejaron sin nada.

Se llevaron todos, nos robaron todo. El niño tenía un negocio de helados y también se llevaron sus cosas”, comentó el papá también casi llorando de cómo se vive en Honduras hoy en día.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?