VIDEO Policías de Edomex roban celular a un chofer y motociclista los persigue

Así el nivel de inseguridad en el Estado de México: los policías robaron a un chofer y testigos los persiguieron y exhibieron en una transmisión en vivo.

Avatar del

Por: Redacción

Dos policías robaron a un chofer de un tráiler pero gracias a que testigos los persiguieron, regresaron lo robado y fueron despedidos. Foto: cortesía.

Dos policías robaron a un chofer de un tráiler pero gracias a que testigos los persiguieron, regresaron lo robado y fueron despedidos. Foto: cortesía.

Coacalco, Estado de México.- Dos policías municipales fueron exhibidos en una transmisión en vivo cuando huían por haber robado a un chofer; un motociclista persiguió a los agentes para que devolvieran el celular que robaron a su víctima.

De acuerdo con El Universal,  el hecho ocurrió el 21 de enero cuando los agentes de Policía Héctor y Roberto abordaron al chofer de un tráiler y lo despojaron de su celular y de documentos para después huir.

Los testigos, a quienes días antes del hecho otros policías los intentaron extorsionar según dijeron, no dudaron en ayudar a la víctima y persiguieron la patrulla.

“¡Regrésale su teléfono!”

Los defensores además de seguir a la patrulla decidieron exhibir a los policías corruptos para demostrar el nivel de inseguridad que viven en el Estado de México y exigir más seguridad, por lo que el pasajero sacó su celular y comenzó una transmisión en vivo

En el video se ve primero la sombra de los motociclistas, quienes denunciaron que los agentes ladrones viajaban en la patrulla con el número 402 A.

Una vez que los motociclistas se emparejaron al vehículo oficial comenzaron a reclamar a los policías y les exigieron que regresaran las pertenencias a la víctima.

¡Regrésale su teléfono al conductor, estás en vivo, estás en vivo. Regrésale su celular al conductor y sus documentos, estás en vivo y tú no eres Tránsito, somos ciudadanos de Coacalco y tienes que regresarle su celular!”, le gritó el conductor de una moto.

Los policías se negaron y continuaron huyendo. Los ciudadanos denunciaron que los oficiales le habían robado a su compañero pero que no iban a desistir de su persecución, ni tampoco se iban a dejar amedrentar.

¡Le quitaron el teléfono celular al compañero del camión y no le quieren regresar el teléfono, es un ciudadano de Coacalco y en Coacalco no tenemos infracciones!. ¡No se dejen amedrentar por estos policías porque en Coacalco no hay infracciones, grábalos, grábalos, aparezcan, saluden!”, dijeron mientras ambos viajaban a alta velocidad.

Asimismo, lanzaron un reclamo al alcalde de Coacalco, Darwin Eslava.

No los vamos a dejar hasta que le entreguen sus pertenencias porque es injusto, nosotros salimos a ganarnos la vida en el transporte.
¡Qué pasó mi Darwin Eslava (alcalde de Coacalco) no que Coacalco iba a cambiar, que en Coacalco ya no iba a ver corrupción, mira aquí están tus oficiales”, dijo el habitante.

Lograron detener a policías

Finalmente, los policías egresaron al lugar donde se encontraba el conductor del tráiler le regresaron su celular y sus documentos. 

El ayuntamiento informó que ambos oficiales fueron despedidos de la corporación.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?