VIDEO: Policías se amotinan contra Evo Morales en cuatro ciudades de Bolivia
Unidades policiales en Sucre y Santa Cruz se sumaron al amotinamiento iniciado este viernes en un un cuartel en Cochabamba

Un grupo de policías se amotinó este viernes en un cuartel de la ciudad boliviana de Cochabamba. FOTO: Especial
Bolivia.- Unidades de policías de cuatro ciudades de Bolivia se amotinaron este viernes contra el presidente Evo Morales, mientras la oposición exige en las calles su renuncia tras su cuestionada reelección.
La policia de #Bolivia esta con su pueblo, @evoespueblo tus horas estan contadas. pic.twitter.com/BLhcazDoGc
— J. morry (@_jmorry) November 9, 2019
La primera en rebelarse fue la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad central de Cochabamba y poco después se amotinaron los comandos de la policía de Sucre (sur, la capital de Bolivia) y de Santa Cruz, rica región del oriente del país y bastión opositor. Mas tarde, se sumó a la medida, una unidad en Tarija. al sur del país, según informó el diario boliviano La Razón.
"Estamos amotinados", dijo escuetamente a una televisora local -y con el rostro cubierto- un policía de la UTOP de Cochabamba, unidad encargada de reprimir manifestaciones.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
La policía de Chuquisaca (Sucre) se está uniendo en apoyo a los camaradas que se han amotinando en Cochabamba", declaró a su vez otro agente de la capital boliviana que también tenía el rostro cubierto.
El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, afirmó que no existe motín sino un "malestar" de los uniformados. En ese sentido calificó los incidentes en las unidades policiales como acuartelamientos.
Y tú, ¿qué opinas?