Noticias

VIDEO: Policías se amotinan contra Evo Morales en cuatro ciudades de Bolivia

Unidades policiales en Sucre y Santa Cruz se sumaron al amotinamiento iniciado este viernes en un un cuartel en Cochabamba

Avatar del

Por: Redacción

Un grupo de policías se amotinó este viernes en un cuartel de la ciudad boliviana de Cochabamba. FOTO: Especial

Un grupo de policías se amotinó este viernes en un cuartel de la ciudad boliviana de Cochabamba. FOTO: Especial

Bolivia.- Unidades de policías de cuatro ciudades de Bolivia se amotinaron este viernes contra el presidente Evo Morales, mientras la oposición exige en las calles su renuncia tras su cuestionada reelección.

La primera en rebelarse fue la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad central de Cochabamba y poco después se amotinaron los comandos de la policía de Sucre (sur, la capital de Bolivia) y de Santa Cruz, rica región del oriente del país y bastión opositor. Mas tarde, se sumó a la medida, una unidad en Tarija. al sur del país, según informó el diario boliviano La Razón.

"Estamos amotinados", dijo escuetamente a una televisora local -y con el rostro cubierto- un policía de la UTOP de Cochabamba, unidad encargada de reprimir manifestaciones.

La policía de Chuquisaca (Sucre) se está uniendo en apoyo a los camaradas que se han amotinando en Cochabamba", declaró a su vez otro agente de la capital boliviana que también tenía el rostro cubierto.

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, afirmó que no existe motín sino un "malestar" de los uniformados. En ese sentido calificó los incidentes en las unidades policiales como acuartelamientos. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?