Rentan azoteas para ver el socavón en Puebla

Aunque las autoridades han pedido a la población no acudir a ver el socavón, pobladores rentan sus azoteas para que los visitantes puedan verlo.
 

Avatar del

Por: Horacio López

El socavón de más de 100 metros de diámetro sigue creciendo en el municipio de Juan C. Bonilla. Foto: Sedena y @CentralQNoticia

El socavón de más de 100 metros de diámetro sigue creciendo en el municipio de Juan C. Bonilla. Foto: Sedena y @CentralQNoticia

Puebla.- Aprovachando que se ha vuelto un atractivo turístico, pobladores del municipio de Juan C. Bonilla rentan sus azoteas para que los visitantes puedan ver el enorme socavón.

A pesar de que las autoridades han pedido a los ciudadanos no acudir a la comunidad Santa María Zacatepec a ver el socavón ante el peligro que representa, decenas de turistas arriban y son recibidos por los pobladores.

Las azoteas son rentadas, se ofrecen estacionamiento y han comenzado a ofrecer la ruta "Zocacón Zacatepec" en las combis de pasajeros.

Además, en la periferia han comenzado a aparecer puestos ambulantes de comida rápida e incluso ofrecen pan en forma de socavón con los dos perritos que cayeron. 

Actualmente el socavón mide más de 126 metros de diámetro en su perímetro más largo. 

Varios vendedores ambulantes se han instalado a los alrededores del socavón. Foto: @CentralQNoticia

MÁS DEL SOCAVÓN EN PUEBLA

FOTOS Cuáles son los socavones más grandes del mundo

Enorme grieta de socavón destruye camino ejidal

FOTOS Las 10 cosas que se hubiera tragado el socavón si hubiera aparecido en León

(Con información de La Voz)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?