Noticias

VIDEO Revela AMLO que IBM también se puso al corriente con el SAT, pagó 669 mdp

Desde Palenque, Chiapas, López Obrador dio a conocer que IBM ya pagó 669 millones de pesos al SAT, así como lo hicieron Walmart y FEMSA.
 

Avatar del

Por: Redacción

Este sábado, López Obrador se encontraba en Palenque, Chiapas, y espera el lunes iniciar una gira por el país, mientras tanto reveló que IBM pagó al SAT 669 mdp. Foto: Tomada de Video.

Este sábado, López Obrador se encontraba en Palenque, Chiapas, y espera el lunes iniciar una gira por el país, mientras tanto reveló que IBM pagó al SAT 669 mdp. Foto: Tomada de Video.

Palenque, Chiapas.- Desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que IBM se puso al corriente con el SAT y pagó 669 millones de pesos.

Con IBM, suman tres empresas de renombre que pagan sus adeudos ante el SAT, ya lo hicieron FEMSA y Walmart.

Ya es público que Walmart aceptó pagar 8 mil 79 millones de pesos, y ayer (viernes) FEMSA dio a conocer que reconocía una deuda a la hacienda pública de 8 mil 790 millones de pesos", informó el tabasqueño desde su tierra en una tarde lluviosa.

Mayor recaudación

Aseguró que en lo económico México se está recuperando, afirmó que la depreciación del peso es de 8.9% y que no ha caído la recaudación debido a que grandes empresas están pagando sus adeudos con el SAT.

"Se están cobrando deudas, de algunas empresas, corporativos y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la hacienda pública", indicó.


López Obrador dijo que de enero a mayo se recaudaron 1.6 billones de pesos, es decir, 2.8% de incremento en términos reales a pesar de la crisis.

El tabasqueño inicia a partir del lunes una gira por el país que comenzará en Cancún para dar el banderazo de obras del Tren Maya.

Yo quiero agradecer muchos a los directos de estas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos en conformidad con la ley, que se haga valer el estado de derecho, que no haya privilegios, que si la gente humilde, un campesino, cualquier mercancía con el IVA, si esto lo hace un obrero, profesional, pequeño, mediano empresario, porque no un gran empresario", señaló.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?