Noticias

VIDEO Roban aeronave en Morelos y se estrella en Guatemala con drogas y armas

La aeronave tuvo una escala en el estado de Zulia, en Venezuela, pero al tratar de aterrizar en una pista clandestina en Guatemala se estrelló.

Avatar del

Por: Redacción

El Ejército de Guatemala localizó la aeronave y encontró drogas y armas. Foto: Tomada de @inforadiologico

El Ejército de Guatemala localizó la aeronave y encontró drogas y armas. Foto: Tomada de @inforadiologico

  • Dos personas que tripulaban la aeronave murieron.
  • La aeronave también estuvo en Venezuela.
  • El martes fue robada de un aeropuerto en Morelos. 

Guatemala.- Una aeronave que fue robada del aeropuerto internacional "Mariano Matamoros" en Temixco, Morelos se estrelló con drogas y armas en una pista clandestina en Guatemala.

Según Reforma, el Ejército de ese país informó que el Hawker 800 se estrelló la noche del martes en Alta Verapaz, Guatemala.

Las autoridades indicaron que la aeronave había aterrizado en el estado de Zulia, Venezuela, alrededor de las 16:00 horas.

Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas fue detectada en el espacio aéreo guatemalteco , por lo que se dio seguimiento hasta que se supo que se estrelló.

Mueren dos personas

El Coronel Juan Carlos de Paz, vocero de la milicia de Guatemala, indicó que en la aeronave localizaron dos personas sin vida, armamentos y paquetes de droga.

La aeronave fue robada este martes alrededor de las 10:30 horas por dos hombres que despegaron sin autorización y sin plan de vuelo.

Las fotos difundidas por medios muestran que la aeronave fue consumida por el fuego y que cayó sobre un sembradío de maíz. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?