Noticias

VIDEO Senadora del PAN desea muerte a personas 'del poder' por escasez de medicamentos

La senadora del PAN Martha Márquez deseó que la muerte a los políticos ante la falta de medicamentos y atención en el sector salud. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

La senadora del PAN Martha Márquez sentenció la falta de medicamentos que hay en México. Foto: Tomada de YouTube.

La senadora del PAN Martha Márquez sentenció la falta de medicamentos que hay en México. Foto: Tomada de YouTube.

CDMX.- La senadora por el PAN Martha Márquez hizo un comentario bastante polémico, pues señaló que desea que mueran políticos para que así el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se de cuenta de la realidad sobre la falta de medicamentos.

Durante la sesión en la que se discutía quitar el fuero al presidente y poder juzgarlo como a cualquier ciudadano, la panista Martha Márquez recordó que ella propuso una reserva para añadir el delito de actos que atenten contra la salud física y mental, y la cual fue desechada por el pleno.

Desde hace más de un año México ha enfrentado una crisis grave en matería de medicamentos y esto se debe a las medidas de austeridad y de corrupción que implementó el gobierno federal. 

La gente se está muriendo, les molesta que hable de ello, pero existe", dijo la legisladora.

Asimismo, detalló que en la mayoría de los estados, incluído Guanajuato, se ha registrado consecuencias más críticas a consecuencia del desabasto.

La falta de medicamentos afecta a toda la població por igual, nos están matando. Quieren callar las voces", dijo.

Señaló que en la reserva que presentó podían juzgarse al Presidente por atentar contra la salud de los mexicanos; sin embargo, su propuesta fue rechazada.

Al final de su intervención, Martha Márquez deseó que más personas "del poder" mueran para que así se pueda reflexionar sobre la situación. 

Acabemos con este maldito desabasto que nos está matando y ojalá maté a más gente del poder para que ver si así reflexionamos”, dijo. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?