Noticias

VIDEO Usan a AMLO para hacer campaña a favor de Donald Trump 

Equipo de campaña del estadounidense aprovechó las palabras del presidente mexicano para buscar apuntalar a Trump ante críticas del virtual candidato republicano Joe Biden.
 

Avatar del

Por: Redacción

A través de las redes sociales, el equipo del presidente estadounidense subió el mensaje de AMLO agradeciendo a Trump el trato a los mexicanos. Foto: Tomada de Video.

A través de las redes sociales, el equipo del presidente estadounidense subió el mensaje de AMLO agradeciendo a Trump el trato a los mexicanos. Foto: Tomada de Video.

Washington, Estados Unidos.- Andrés Manuel López Obrador está siendo utilizado en Estados Unidos para apuntalar la campaña de Donald Trump, luego del mensaje que suscribió frente al estadounidense, en el que agradece el trato dado a los mexicanos.

En la cuenta de Twitter en español del equipo de campaña de Trump fue subido el video donde AMLO destaca un agradecimiento al estadounidense por su "comprensión y respeto".

Sobre todo, luego de que Joe Biden, exvicepresidente y virtual candidato demócrata recordara que Trump a insultado a los mexicanos llamándolos "violadores".

"De hecho, Joe, mientras tú llevas décadas haciendo promesas vacías a los hispanos, el Presidente Trump le ha cumplido a nuestra comunidad", publicó el equipo de campaña de Trump en un mensaje en inglés.

"Es por eso que el Presidente López Obrador dijo que Trump ha tratado a los mexicanos con comprensión y respeto".

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán el 3 de noviembre y Donald Trump necesita el apoyo de la comunidad hispanohablante para poder ganarle a Joe Biden, el mensaje de López Obrador podría ayudar a convencer a los votantes.

"Como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato, como Presidente de México, en vez de agravios contra mi persona y, lo que estimo más importante, contra mi país, he recibido de usted comprensión y respeto", dijo López Obrador durante su mensaje en el jardín de la Casa Blanca y que reproduce el video compartido.

Sin embargo, desde la campaña presidencial anterior de Donald Trump, el estadounidense ha lanzado varias acusaciones contra los mexicanos y una de sus promesas, que presumió un día antes de que López Obrador viajara a Estados Unidos, es la construcción de un muro en la frontera con México para frenar, principalmente, la migración de mexicanos y centroamericanos.

En los mensajes que ofrecieron este miércoles, ningún mandatario abordó temas tan importantes como la seguridad o la migración.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?