Noticias

VIDEO. AMLO asegura que no hubo homicidios en Guanajuato tras amenaza, pero se registraron 11

Tras la amenaza al gobierno federal a través de mantas, el presidente dijo que en Guanajuato no hubo homicidios, pero se registraron 11.

Por:

El presidente aseguró que en Guanajuato ayer no hubo homicidios, a pesar de que se registraron 11. Foto: Especial

El presidente aseguró que en Guanajuato ayer no hubo homicidios, a pesar de que se registraron 11. Foto: Especial

Luego de que ayer se encontrara en la refinería de Salamanca una manta con un mensaje amenazante dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente dejada por un grupo criminal, junto con un artefacto explosivo, el mandatario federal descartó aumentar su seguridad personal. Además, declaró que no hubo ningún homicidio en Guanajuato ayer, a pesar de que se registraron 11.

"Guanajuato es un estado que nos preocupa mucho porque han habido muchos homicidios. Ayer que apareció esta manta, en el parte que tenemos, ayer (se registraron) cero homicidios en Guanajuato", dijo durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con un conteo realizado por AM, ayer Silao fue el municipio que tuvo más asesinatos, con 4 víctimas, seguido por León, Irapuato y San Miguel de Allende, con 2 víctimas cada uno, y Guanajuato capital, con un homicidio.

'No vamos a caer en ninguna provocación'

"El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", dijo el presidente López Obrador, además de que criticó los fuertes aparatos de protección personal que tuvieron los presidentes anteriores, argumentando que además del fuerte gasto que implicaban, mantenían alejada a la población.

"Se impedía la comunicacion del presidente con los ciudadanos. ¿Cómo voy a gobernar si no tengo comunicacion con la gente? Tengo que estar escuchando al pueblo. Es importantisímo tener comunicación", dijo.

El presidente destacó que no caerían en provocaciones de grupos criminales, ante la pregunta del porqué no se ha utilizado más la fuerza pública contra estos grupos delictivos.

"No vamos a hacer caso a ningun acto de intimidación. Tenemos nuestra conciencia tranquila. Vamos a seguir con el programa de transformacion. Se va a acabar la impunidad", dijo.

Resaltó que no se haría una persecución a ninguna persona en particular, si no que se trabajaría en general contra todas las personas que se encuentren "fuera de la ley".

"Yo espero que vayamos serenando al país. No queremos la guerra", agregó.

Por último, anunció que el lunes se dará a conocer el plan de trabajo que se está llevando a cabo para la búsqueda de desaparecidos en el país.

SIGUE LEYENDO:

Sospechan automovilistas, que gasolineras surten litros incompletos

Tiradora leonesa Gabriela Martínez gana oro en torneo en Holanda

GALERÍA. Así fue el fuerte operativo que se desplegó por la localización de un artefacto explosivo afuera de refinería

En esta nota:
  • AMLO
  • conferencia de prensa matutina
  • Guanajuato
  • homicidios

Y tú, ¿qué opinas?