Noticias

VIDEO. Acusan a hermano de exfuncionaria priista de amedrentar a alcalde

La Secretaría de Seguridad Ciudadana puntualizando que el hecho se trató únicamente de un acto de provocación, no hubo detenidos.

Por: Redaccion AM

Los hechos ocurrieron esta mañana sobre el Bulevar Lázaro Cárdena, en Irapuato. Foto: Fátima Escalante.

Los hechos ocurrieron esta mañana sobre el Bulevar Lázaro Cárdena, en Irapuato. Foto: Fátima Escalante.

Luego de que un automóvil 'sospechoso' se le emparejara al vehículo que transporta al Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, escoltas del edil activaros los protocolos de seguridad para su protección.

Tras verificar su identidad (del sospechoso) y pese a su actitud de negar sus actos y asumir una actitud provocadora ante los elementos, esta persona no fue detenida y se retiró del lugar”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato a través de redes sociales, puntualizando que el hecho se trató únicamente de un acto de provocación por lo que no hubo detenidos.

En relación a la revisión de una persona por incurrir en una conducta sospechosa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informa: Los elementos que realizaron este procedimiento, apegado a derecho, pertenecen a la Policía Municipal y forman parte de la escolta asignada al Presidente Municipal”, escribieron en Facebook.

Lugar de los hechos

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Lázaro durante la mañana de este jueves.

La Secretaría de Seguridad explicó: En un acto de provocación, esta persona emparejó su unidad en movimiento de forma sospechosa al vehículo en la que viajaba el Alcalde, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas. Como lo marcan los protocolos, los escoltas actuaron para realizarle una revisión. Cabe señalar que este procedimiento se realizó apegado y respetando sus derechos humanos”, señala la publicación.

Horas más tarde Marco Navarrete, hermano de la ex delegada de Sedesol, la priista Claudia Navarrete Aldaco, publicó a través de sus redes sociales un video en el que se puede ver a los escoltas de seguridad del alcalde Irapuato, realizándole una revisión.

Video publicado por el usuario Marco Navarrete:


TODOS VEN:

En esta nota:
  • ALCALDE IRAPUATO
  • alcalde ricardo ortiz
  • empareja auto al del alcalde
  • marco navarrete
  • protocolo seguridad
  • escoltas alcalde irapuato
  • video alcalde irapuato

Comentarios