Noticias

VIDEO. Asaltan a diputado y culpa a cajero de Bancomer BBVA

Santander asegura que no hay parentesco entre la cajera de su sucursal de Veracruz y el ladrón que asaltó a una familia y les robó 76 mil pesos que acababan de retirar.

Avatar del

Por: Redacción

El diputado de Morena grabó dentro de las instalaciones del banco BBVA para señalar al presunto responsable. FOTO: captura de video

El diputado de Morena grabó dentro de las instalaciones del banco BBVA para señalar al presunto responsable. FOTO: captura de video

CDMX.- Ahora la sucursal Bancomer BBVA está en la mira tras el señalamiento del diputado de Morena, Emmanuel Vargas Bernal, quien aseguró que sufrió un asalto a punta de pistola y responsabiliza al cajero que le entregó el dinero debido a que el ladrón le exigió la cantidad exacta que retiró del banco.

Este hecho es similar al que ocurrió en Veracruz donde un hombre también responsabilizó a la cajera de Santander porque el asaltante le exigió la cantidad exacta que retiró.

En un video viral, desde el interior del banco, el diputado graba al hombre de la caja que lo atendió y lo responsabilizó de alertar a los ladrones para que le robaran los 80 mil pesos que retiró de la sucursal Bancomer BBVA.

Esto ocurrió en el centro comercial Town center El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México el lunes por la mañana.

Graba al cajero: nos acaba de poner una ratita

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartió el video que se hizo viral.

Explicó que alrededor de las 4:30 de la tarde salió del banco con el dinero y dos hombres en motocicleta le pidieron la cantidad exacta que retiró.

Me acaban de asaltar y este cabrón es el cajero que me acaba de poner (…) nos acaba de poner una ratita, exactamente me dijo, quién me asaltó, me dijo exactamente la cantidad que yo había retirado", dijo.

Santander asegura que no hay parentesco entre cajera y ladrón

La sucursal bancaria Santander aseguró que la cajera señalada por presuntamente informar a ladrones sobre el retiro de 76 mil pesos de un cuentahabiente a quien más tarde asaltaron, no tiene parentesco con los delincuentes.

“En los avances de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con el suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado...”

En un comunicado Santander da su postura en torno al asalto que sufrió uno de sus cuentahabientes en Boca del Rio, Veracruz, el pasado sábado.

La víctima de robo señaló a la cajera de responsable de informarle a los asaltantes sobre el retiro de 76 mil pesos, debido a que al salir del banco tomó un taxi junto con su esposa e hijos y dos hombres en moto lo siguieron y a punta de pistola le quitaron el dinero.

La familia afectada regresó al banco y grabó en video que se hizo viral, el reclamo que le hicieron a la cajera debido con el argumento de que ella era la única que sabía del retiro, la cantidad exacta y la zona donde se guardó el dinero, datos que aseguran que los ladrones sabían.

Santander asegura que no hubo uso de teléfonos

No obstante, la sucursal bancaria en el comunicado también aseguró que de acuerdo a las investigaciones que ellos han realizado y que han proporcionado a las autoridades de justicia en ningún momento si personal tuvo acceso a teléfonos celulares o algún otro medio de comunicación.

“Santander cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?