Noticias

VIDEO. Así detuvieron a Maine de la Cruz, ligada al CJNG

Maine de la Cruz, popular modelo que participó en diversos concursos de belleza fue detenida por el supuesto vínculo con el CJNG.

Avatar del

Por: Redacción

Es reconocida por participar en concursos de belleza.

Es reconocida por participar en concursos de belleza.

San Luis Potosí.- En un video publicado en redes sociales se observa el momento en el que Maine 'C', pareja sentimental de uno de los principales operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación, es llevada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el estado de San Luis Potosí.

Custodiada por agentes de la policía y esposada es como Maine 'C' aparece en el video luego de ser detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial quienes originalmente la ubicaron en la ciudad de Querétaro en donde buscaba abordar un autobús con destino a la ciudad de San Luis Potosí.

Ya en territorio potosino la Fiscalía General de la República detuvo Maine de la Cruz Rojas por delitos contra la salud. Además se dio el arresto a Edgar Herrera Pardo, alías "El Caimán".

De acuerdo con las autoridades, ambos tienen estrechos vínculos con Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Respecto a la identidad de la joven, versiones extra oficiales apuntan a que es novia de Edgar Pardo, señalado por ser el jefe de plaza del grupo criminal en Tijuana.

¿Quién es Maine de Jesús de la Cruz?

Prácticamente hasta la publicación del video en redes sociales se le comenzó a vincular con el crimen organizado ya que antes de dicha situación de la Cruz Rojas era reconocida por participar en concursos de belleza y por publicar múltiples imágenes en sus redes sociales posando o preparándose para jugar futbol.

En 2016 participó en un concurso de bikini con lo que su popularidad creció: 

En muchas de sus fotografías publicadas en Facebook se le puede ver posando:
En la parte inferior de la fotografía se puede observar un arma de grueso calibre
En la parte inferior de la fotografía se puede observar un arma de grueso calibre
 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?