Noticias

VIDEO. Así vivieron la explosión de Beirut tres menores de origen mexicano

A tres niños de una familia de origen mexicano también les tocó observar el fuego en el puerto de Beirut, Líbano, cuando fueron alcanzados por la onda expansiva que dejó más de 5 mil heridos y 135 muertos, hasta ahora.

Avatar del

Por: Redacción

En la captura de video se puede ver cómo el estruendo derriba los cristales de la terraza, los cuales alcanzan a golpear a los tres niños mexicanos que en ese momento estaban al cuidado de una mujer, quien apenas pudo levantarse, los sacó de ese lugar. Foto: Especial.

En la captura de video se puede ver cómo el estruendo derriba los cristales de la terraza, los cuales alcanzan a golpear a los tres niños mexicanos que en ese momento estaban al cuidado de una mujer, quien apenas pudo levantarse, los sacó de ese lugar. Foto: Especial.

Beirut.- Tres pequeños hermanos de una familia de origen mexicano observaban desde una terraza en Beirut, Líbano, en el momento de la explosión del pasado martes que dejó un saldo de 135 muertos y cerca de cinco mil heridos.

En las imágenes se puede escuchar la detonación de 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio, el alcance de la onda expansiva y cómo los tres menores mexicanos lograron salvarse de milagro.

Tras la explosión, una mujer, quien logró cubrir a uno de los niños, logró incorporarse y apoyar a los menores para despejar la sala.

Fuentes confirmaron a López-Dóriga Digital que tanto la mujer que los cuidaba como los menores, afortunadamente, no sufrieron lesiones, pero el momento será imborrable en sus vidas.

Cuando los niños aún estaban a salvo, observaban la explosión por los cristales de la terraza, sin imaginar lo que vivirían. Foto: Especial.

En el video, el cual se hizo viral en redes sociales, se observa cómo los tres niños observan la tragedia desde la terraza, acompañados de una mujer, quien no los retira de los ventanales.

Beirut, dolor e indignación entre la destrucción y los vidrios rotos

El ministro de Salud libanés, Mohamed Hasan, informó de que al menos 113 personas han muerto, una cifra que una fuente de ese mismo Ministerio amplió en declaraciones a la Agencia EFE e indicó que entre muertos y desaparecidos hay 135, aunque no especificó cuántos de cada uno.

Sí indicó que el número de heridos supera ya los 5 mil, y al menos 200 mil personas se han quedado sin casa.

En los alrededores del puerto, patrullas militares bloquearon el acceso a las dársenas. Nadie, incluidos los periodistas, podían acercarse al punto de origen del desastre.

Todavía no sabemos la razón de la segunda explosión y no queremos ninguna información errónea en los medios”, dijo a EFE un militar sin identificarse.

El Gobierno investiga las causas por las que estalló un cargamento de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, un fertilizante de enorme volatilidad, lo que convirtió a Beirut en una zona de guerra.

Aseguramos a las familias de los muertos y heridos y a los libaneses que estamos determinados a continuar con las investigaciones, descubrir las circunstancias de lo que sucedió lo antes posible y que los responsables y los negligentes rindan cuentas, y aplicarles el castigo máximo”, dijo hoy el presidente libanés, Michel Aoun.

Edificios destruidos, manchas de sangre en un asfalto cubierto con vidrios rotos y un aire pesado en el puerto de Beirut es lo que quedó tras la explosión que el martes dejó al menos 135 muertos y al Líbano sumido en el dolor. Foto: Especial.

El país está en una crisis nacional. Espero que todo el mundo pare las discusiones y se ponga a ayudar con el desastre que ha golpeado al país”, indicó el primer ministro, 

Con información de EFE

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?