Noticias

VIDEO. Buscan empresarios concluir el Aeropuerto de Texcoco 

El líder de la Coparmex le dijo a Ferriz de Con que el sector empresarial está dispuesto a investigar la presunta red de corrupción que engloba esta obra.

Avatar del

Por: Redacción AM

'No ha muerto el aeropuerto', dice Gustavo de Hoyos según Pedro Ferriz de Con.

'No ha muerto el aeropuerto', dice Gustavo de Hoyos según Pedro Ferriz de Con.

Pedro Ferriz de Con entrevistó a Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, quien le expresó el interés del sector privado para concluir el aeropuerto de Texcoco.

Según Ferriz, el líder de la Coparmex le dijo que el sector empresarial está dispuesto a investigar la presunta red de corrupción que engloba esta obra y ellos mismos ‘limpiarla’ de toda situación ilícita y concluir la obra.

El sector privado limpiaría toda situación ilícita y terminaría la obra.

El sector privado se compromete a terminar el aeropuerto de Texcoco, este que el presidente de la República cancela, se mete a hacer una investigación de los primeros 38 por ciento de la obra ejecutada.

De las fibras que se emitieron, de los papeles internacionales de deuda que se emitieron para la construcción del aeropuerto y así saber en dónde hubo corrupción, investigar la corrupción, presunta, que pudo haber habido entre contratantes y contratados.

En transmisión en vivo durante su programa de Facebook, el periodista señala que el presidente de la Coparmex, le afirmó que incluso el sector privado puede pagar una renta al Gobierno de México por el uso del aeropuerto.

Acabar el aeropuerto e incluso darle una renta al gobierno federal para darle no solamente un aeropuerto de primer nivel al país, sino también, un aeropuerto de características más que necesarias, dijo.

Según Gustavo de Hoyos, los empresarios podrían pagar una renta al gobierno por el uso del aeropuerto.

Incluso el periodista dijo que, si se retoma la construcción del aeropuerto, México volvería a ser un país confiable, porque no se canceló la seriedad del compromiso de una obra de infraestructura de las características de la que se había cancelado que era el aeropuerto.

Por un berrinche o sesión, necedad del presidente de la República y el presidente se cuelga una medalla, dentro de, si la obra lleva un 40 por ciento, vamos a pensar que se rehabilita y en dos años pudiera estar terminado, sin un sólo peso de más gastado por el gobierno, indicó Con.

Un banquero de quien no reveló su nombre, le dijo que, si la construcción del aeropuerto podría seguir en pie, sería un beneficio para el peso, pues se colocaría aproximadamente a 18 pesos por dólar. 

Y así también se podrían revertir los resultados de las calificadoras que tanto están descalificando las estrategias de AMLO en desarrollo económico en el país. 

Queda bien el presidente, queda bien su gobierno, queda bien el país, opera mejor el país ante un proyecto de grandes características que no sería, no se iría al fondo de un abismo de no tener un proyecto como es Santa Lucía, expresó el periodista. 

Gustavo de Hoyos y Andrés Manuel López Obrador.

Pedro mencionó, que no se está criticando al presidente de México sólo por criticarlo, sino con el afán de que se haga lo mejor para el país.

Lo único que me queda es esperar, según lo que me dice el presidente de la Coparmex, esto en unos cuantos días se pudiera tomar como decisión y a lo mejor aeropuerto sí tendremos, afirmó.

Comentarios