VIDEO. Captan momento en que edificio de Turquía colapso por terremoto

El viernes un terremoto de magnitud 7 sacudió Turquía, varios edificios se derrumbaron y 6 personas murieron.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Un video captó el momento en que un edificio colapsó tras el terremoto de magnitud 7 en Turquía. Foto: Tomada de Twiter.

Un video captó el momento en que un edificio colapsó tras el terremoto de magnitud 7 en Turquía. Foto: Tomada de Twiter.

Estambul, Turquía.- Este viernes un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió a Turquía y a Grecia, el epicentro fue en el Mar Egeo, lo que provocó más daños en el país turco.

El gobierno de Turquía informó que hasta este momento se han confirmado 6 personas fallecidas en el distrito de Seferisar en Izmir, una de las víctimas lamentablemente se ahogó luego de que el sismo provocara un pequeño tsunami en la costa.

Se derrumban edificios y logran captarlo

De acuerdo con la agencia de noticias AP, autoridades locales informaron que al menos 14 edificios colapsaron, 4 de ellos quedaron en completas ruinas; además, decenas quedaron con daños en su estructura.

A través de redes sociales, ciudadanos compartieron imágenes del momento del terremoto y de los daños que éste dejó.

 

En un video compartido por el periodista Ragip Soylu se puede ver el momento justo en que un inmueble de más de 6 pisos colapsó debido al fuerte sismo

En las imágenes se puede apreciar un edificio de departamentos habitado, incluso se puede observar una bandera de Turquía y varias prendas colgadas en uno de los barandales, que se mecía. Segundos después las bases del inmueble no soportaron el terremoto y el edificio cayó entre una nube de polvo y ruido.

Asimismo, el el video se ve cómo una persona que estaba grabando salió corriendo al ver el edificio caer al igual que un automovilista que pasaba por la zona aceleró para evitar quedar atrapado entre los escombros.

El periodista informó que el hecho ocurrió en la ciudad de Esmirna y hasta el momento en que publicó el video aún no tenían reporte de personas que hubieran quedado atrapadas dentro del edificio.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?