VIDEO. Cobran cuotas a familias que transitan por Nuevo Laredo

En video de un minuto con 24 segundos de duración un hombre pide a familia una fuerte suma de dinero argumentó que si les pedían el dinero era por su seguridad y les darían una clave para que más adelante ya no le pidieran más “derecho de tránsito”.

Avatar del

Por: Redacción

El delincuente les pidió a las víctimas que apagaran el celular y les cobró mil dólares, pero sólo lograron juntar 300. Foto: especial

El delincuente les pidió a las víctimas que apagaran el celular y les cobró mil dólares, pero sólo lograron juntar 300. Foto: especial

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una nueva denuncia de cómo integrantes del grupo conocido como Cártel del Noreste (CDN) cobra cuotas a paisanos que cruzan de Estados Unidos a México por Nuevo Laredo, circula en redes sociales.

En las imágenes, el delincuente les pidió a las víctimas que apagaran el celular y les cobró la cantidad de mil dólares, pero lograron juntar apenas 300, pues argumentaron que ya habían pagado impuestos y es lo único que llevaban en efectivo.

Cobran 'derecho de tránsito'

En el video de un minuto con 24 segundos de duración el hombre que les pidió el dinero argumentó que si les pedían el dinero era por su seguridad. Además, le darían una clave para que más adelante ya no le pidieran más “derecho de tránsito”.

No es la primera vez que se denuncian estas agresiones contra ciudadanos méxico-estadounidenses, pues el pasado 3 de enero se difundió en redes sociales, un video donde las víctimas lograron escapar cuando una camioneta les obstruye el paso. Tras varias maniobras peligrosas las personas esquivaron a los delincuentes que habían colocado un retén en el bulevar Colosio en la salida del Puente Internacional II, también en Nuevo Laredo.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?