Noticias

VIDEO. Concejal argentino lideraba una red de prostitución infantil

Fueron revelados audios donde el concejal convencía a menores para obligarlas a prostituirse

Por: Redaccion AM

El concejal fue detenido por liderar una red de prostitución infantil.(Twitter)

El concejal fue detenido por liderar una red de prostitución infantil. | Twitter

El concejal argentino Daniel Zisuela fue detenido este lunes en casa, en la localidad de La Plata, Buenos Aires, en Argentina. Se le acusa de engañar y explotar sexualmente a menores de edad, además de liderar una red de prostitución infantil.

La Jefatura Distrital de Quilmes descubrió que Zisuela utilizaba su cargo como concejal para atraer a chicas menores de 18 años, a quienes obligaba a prostituirse en la zona sur de Buenos Aires. Varios audios revelan cómo pedía fotografías a las menores e incluso en una ocasión acordó pasar por una de ellas a su escuela para llevarla a "trabajar".

"Negrita, haceme un favor. Mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con una amiga acá y te estoy vendiendo", se escucha en uno de los audios.

La investigación comenzó por la denuncia de una menor de 16 años, a la que después se sumaron otras dos chicas. Los cuatro hoteles donde las menores eran obligadas a prostituirse también son investigados.

Abusaba de su poder

Tras su detención, se ordenaron once allanamientos, que incluyeron su oficina en el Concejo Deliberante del partido Frente Renovador y la sede del gremio de Gastronómicos del distrito de Quilmes, que el político lideraba en aquella zona.

Además, se tomaron muestras de los automóviles del concejal para buscar evidencia de la presencia de las menores en ellos.

El partido Frente Renovador, al que pertenecía el concejal, publicó en sus redes sociales que fue cesado de manera inmediata después de su arresto.

SIGUE LEYENDO:

Curandero ‘milagroso’ acusado de violar a 300 mujeres se entrega a la Policía

Johnson & Johnson acusado: fabricó su talco sabiendo que tenía fibras cancerígenas

Sufren un 'infierno' en fiesta de XV años

En esta nota:
  • Argentina
  • Buenos Aires
  • prostitución infantil

Comentarios