Noticias

VIDEO. Confusión con tiroteo desata estampida en Times Square

Cientos de personas empiezan a correr tras escuchar disparos, que en realidad resultó ser el petardeo de una motocicleta.

Avatar del

Por: Redacción

La gente que estaba en Times Square empezó a huir para buscar refugio en tiendas, restaurantes y teatros.

La gente que estaba en Times Square empezó a huir para buscar refugio en tiendas, restaurantes y teatros.

Nueva York, EU.- Times Square vivió unos minutos de pánico anoche.

Una confusión provocó algo parecido a una estampida, cuando decenas de personas pensaron que el petardeo de una motocicleta eran en realidad disparos.

Ante los recientes hechos de tiroteos con 31 muertos en diferentes ciudades estadounidenses como El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, la gente corrió tras escuchar la motocicleta.

Las personas que paseaban por las calles salieron disparadas a buscar cubierta y entraron a teatros, tiendas y restaurantes hasta empujando puertas.

El Departamento de Policía de Nueva York, que dijo que recibió muchas llamadas al número de emergencias 911, envió un mensaje por Twitter para asegurar al público que no había un atacante activo en la zona.

Por favor que no cunda el pánico. ¡La zona de Times Square es muy segura!

El gran estruendo que de pronto retumbó el martes por la noche en el vecindario del centro de Manhattan, hizo que la gente saliera corriendo y gritando por todos lados.

Imágenes y consecuencias de la 'estampida'

Un video muestra a una muchedumbre saliendo disparada del área, mientras algunos se cubren detrás de unos vehículos.

Gideon Glick, actor en "To Kill a Mockingbird" (“Matar un ruiseñor”) en el Teatro Shubert, dijo que tuvieron que parar el espectáculo debido al caos.

Unas personas que gritaban trataron de ingresar al teatro a la fuerza para protegerse. El público comenzó a gritar y los actores salieron del escenario. Este es el mundo en que vivimos. Este no puede ser nuestro mundo.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que nueve personas resultaron heridas, de las cuales seis fueron llevadas a hospitales. La mayoría de las heridas eran leves.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?