Noticias

VIDEO. 'Es un honor estar con Obrador, vitorean a AMLO en monumento a Lincoln

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al monumento a Lincoln donde depositó una ofrenda floral ante unas 200 personas que gritaban "Es un honor estar con Obrador". Después se trasladó hasta la estatua de Benito Juárez.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente López Obrador dejó una ofrenda floral ante el monumento a Lincoln. Foto: especial

El presidente López Obrador dejó una ofrenda floral ante el monumento a Lincoln. Foto: especial

- Decenas de personas recibieron al Presidente.

- Visitó el monumento a Benito Juárez.

- También un grupo de personas protestó por la visita.

Washington, Estados Unidos.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al memorial de Lincoln en Washington, Estados Unidos y fue recibido por unas 200 personas que gritaban “es un honor estar con Obrador” y “te queremos”.

López Obrador salida a un grupo de personas en el monumento a Abraham Lincoln. Foto: tomada de video.

López Obrador depositó una ofrenda floral ante la figura de este presidente estadounidense que abolió la esclavitud.

El primer mandatario mexicano llegó a dicho monumento -que se encuentra en el extremo opuesto al Capitolio- acompañado de integrantes del Servicio Secreto y del jefe de la Ayundatía, Daniel Asaf a las 7:40 horas tiempo local.

Se trasladó en un convoy de camionetas blindadas del Servicio Secreto, que por protocolo, brinda seguridad a jefes de Estado y Presidentes que visitan ese país.

Se colocaron vallas en las escalinatas del memorial, mientras la Policía vigilaba la zona ante decenas de mexicanos, simpatizantes y periodistas de ambos países. 

Recibieron también con gritos de apoyo cuando llegaron Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores; Martha Bárcena, Embajadora de México en ese país; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.

“Pre-si-den-te, pre-si-den-te”, “aquí estamos para apoyarte” y “no nos vamos”, exclamaron los mexicanos al tiempo que hacían tronar las matracas.

Luego de estar unos minutos en el memorial en donde se realizó una exposición y tras depositar la ofrenda floral, el presidente López Obrador hizo una señal de abrazo a la distancia, lo que provocó aplausos.

Posteriormente se trasladó en un automóvil hasta la Estatua de Benito Juárez -ubicado en la avenida Virginia y New Hampshire cerca de la Casa Blanca -donde también llegaron unas 200 personas-. También se colocaron vallas.

En el sitio saludó a la Bandera y se entonó el Himno Nacional. Posteriormente, montó una guardia de honor y se depositó la ofrenda floral.

No cesaron los gritos de apoyo como “es un honor estar con Obrador”. También estuvo presente un pequeño grupo que protestó por la visita de López Obrador.

A lo lejos, el presidente también agradeció las muestras de apoyo.

Se retiró en un automóvil de color negro blindado del Servicio Secreto.

El presidente de México López Obrador y su comitiva regresaron a la residencia de la embajada mexicana en ese país.

A las 14:00 horas tiempo local, será recibido por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en la Casa Blanca, para la reunión oficial de trabajo.
 

Con información de Reporte Indigo

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?