Noticias

VIDEO. Ex Gobernador de Sonora, sale de prisión con brazalete en la pierna

El Juez le permitió continuar su proceso en libertad condicional, aceptando como garantía dos bienes inmuebles con valor de 100 mdp.

Por: Redaccion AM

El Ex Gobernador seguirá su proceso en libertad condicional. FOTO: Internet

El Ex Gobernador seguirá su proceso en libertad condicional. FOTO: Internet

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, salió del Reclusorio Preventivo Oriente, luego de que un juez le permitió continuar su proceso en libertad condicional. El juez, quien anteriormente rechazó la medida, aceptó como garantía dos bienes inmuebles que se localizan en los estados de Sonora y Baja California, con un valor de 100 millones de pesos. El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal aplazó su decisión en torno a este asunto, por lo que será la próxima semana cuando se conozca si el ex gobernador es exonerado del delito de defraudación fiscal equiparada. Guillermo Padrés salió con un brazalete en la pierna.

Tras la salida del ex gobernador del reclusorio, Antonio Lozano Gracia, ex procurador General de la República y abogado de Padrés, aseguró que en el proceso del ex mandatario de Sonora aún queda pendiente una resolución por el delito de defraudación fiscal equiparada. 


"En este caso, en el reclusorio ha habido ocho resoluciones positivas, faltaría un par, sólo queda el delito de defraudación fiscal", comentó. Confirmó que Padrés Elías salió de prisión con un brazalete en la pierna y que posiblemente se dirige a su domicilio en la Ciudad de México. 


-¿A dónde se dirige?- "Me imagino que a su casa”.
 -¿Va a vivir en la Ciudad de México?- "Tiene su domicilio aquí desde hace un buen tiempo". 
-¿Qué falta por este asunto?- "Aquí, una resolución del colegiado". 
-Salió con un brazalete, ¿no?-  “Sí, así es”.  -¿En la pierna?- “Sí, en la pierna”.  

 


Dijo que el ex gobernador fue encarcelado por motivos políticos y negó haber tenido diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.  

“Al licenciado Guillermo Padrés lo encarcelaron por motivos políticos, para compensar, es evidente que la PGR fabricó una averiguación en este caso, que ni siquiera hubo conocimiento previo”, dijo. 
 

Con información de Milenio.

Sigue leyendo:

Caravana migrante cambia de ruta y se dirigen a Nuevo León

Asesinan a estadounidense en Acapulco, tenía plantío de marihuana en su casa

¡Fuera ropa! inicia festival nudista en playa de Zipolite, Oaxaca

Mujeres realizan 'pinta' en el Metro por protesta contra violencia

En esta nota:
  • Guillermo Padrés
  • Ex gobernador
  • Sonora
  • Libertad condicional
  • Reclusorio Oriente
  • México
  • Brazalete en la pierna
  • Sale
  • Video

Comentarios