Noticias

VIDEO. Funcionarios venezolanos abandonan a Maduro y reconocen a Guaidó

La cónsul en Miami y un coronel en la embajada de Estados Unidos reconocieron oficialmente a Juan Guaidó como presidente interino.

Por:

La cónsul primera de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar, y el coronel José Luis Silva Silva reconocieron a Juan Guaidó. Foto: Especial

La cónsul primera de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar, y el coronel José Luis Silva Silva reconocieron a Juan Guaidó. Foto: Especial

Ya no sólo gobiernos de otros países, si no algunos miembros del Gobierno de Venezuela en el extranjero, empiezan a reconocer como presidente a Juan Guaidó. El primero, fue el agregado militar de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva Silva y después la cónsul de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar.

Ambos apelan a la Ley de Amnistía que presentó la Asamblea Nacional en Venezuela.

De acuerdo con El Confidencial, el coronel Silva tiene prohibido hacer declaraciones por el momento. Sin embargo, el coronel Silva Silva hizo público un video donde reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

Guaidó respondió al posicionamiento del militar, reiterando su llamado a las demás fuerzas militares del país para unirse a ellos.

'Apoyemos a nuestros venezolanos'

Por su parte, la cónsul primera de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar, publicó un video en Twitter donde reconoce también la presidencia de Juan Guaidó, luego de 18 años de trabajo como diplomática del país.

Salazar afirmó que continuará cumpliendo sus funciones dentro del cargo que le corresponde e hizo un llamado a los demás diplomáticos venezolanos a unirse a la oposición.

SIGUE LEYENDO:

VIDEOS. Expulsan de Guatemala a Caravana Migrante

Soldado es condenado a prisión por agredir a bebé

China condena a activista, por crear portal de Derechos Humanos

En esta nota:
  • Venezuela
  • Nicolás Maduro
  • diplomáticos
  • militares
  • Juan Guaidó
  • coronel José Luis Silva Silva
  • cónsul
  • Scarlet Salazar

Comentarios