Noticias

VIDEO. Gente contenta recibe despensas de hombres armados en Jalisco

En el video a plena luz del día, se puede ver a hombres portando armas largas entregando despensas en bolsas negras a personas de Zapopan, en Jalisco, en el mismo lugar donde un día después el Alcalde hizo lo mismo.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Hombres armados ENTREGAN DESPENSAS a necesitados en Jalisco

En el mismo Centro Cultural, un día antes, el jueves 30 de abril, hombres armados, integrantes del cartel, entregaron despensas en bolsas negras a ciudadanos de Zapopan. Foto: Especial.

En el mismo Centro Cultural, un día antes, el jueves 30 de abril, hombres armados, integrantes del cartel, entregaron despensas en bolsas negras a ciudadanos de Zapopan. Foto: Especial.

Jalisco.- Hombres fuertemente armados repartieron despensas a plena luz del día a personas en Zapopan, Jalisco, lugar donde dos días después lo hiciera también el alcalde de esa ciudad, Pablo Lemus.

Llegaron en camionetas y con el narcocorrido ‘Atentamente El Mencho’ de fondo; los hombres armados con pistolas de alto calibre entregaron una a una las decenas de despensas a ciudadanos que lejos de temerles, se mostraban agradecidos.

De la camioneta SUV en color plata de la que bajaban los víveres se escuchaba un audio que decía ‘una cosa que sí les quede claro, no soy ningún santo, pero ayudo al que me pide la mano’.

En la grabación se ve que sin ningún miedo y por contrario, con agradecimiento, los ciudadanos hacían una fila para recibir los apoyos.

La mañana de este viernes 1 de mayo, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, entregó despensas en el Centro Cultural de la colonia Constitución, en Zapopan. Foto: Especial.

Al parecer citaron a la población de la zona con la promesa de la entrega de apoyos que comenzaron a entregar, pero ante la llegada de elementos de la Guardia Nacional cancelaron la repartición y se fueron.

Ante tal acto, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, pidió a la ciudadanía no confundirse, ya que el crimen organizado juega con la necesidad de las personas, y les pide ayudar pero dejando de reclutar a jóvenes de las zonas más pobres para usarlos como carne de cañón.

Llegar a escondidas con bolsas de comida en dos cajuelas no es apoyar a la gente, es jugar con la necesidad”, escribió Lemus Navarro.

En Zapopan estamos haciendo desde que empezó la epidemia hasta lo imposible para que la gente no pase hambre, hemos repartido ya más de 13 mil despensas directamente en los hogares de las personas más necesitadas”, escribió el Alcalde en redes sociales.

Hija entrega despensas a nombre de ‘El Chapo’

También en Jalisco, pero en la zona metropolitana de Guadalajara, hace dos semanas, Alejandrina Guzmán fue captada entregando despensas en cajas con la foto de ‘El Chapo’ a nombre de él.

Al parecer ella misma las acomodó y entregó a familias de escasos recursos de esa ciudad, a quienes también entregó cubrebocas con la imagen del narco de Sinaloa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?