Noticias

VIDEO. Gobernador de Aguascalientes temió ser abucheado y prefirió no asistir a evento con AMLO

Martín Orozco Sandoval evitó asistir al evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para no pasar un mal rato. 

Avatar del

Por: Redacción AM/Aguascalientes

El Presidente les pidió hacer caso a la Biblia donde, agregó, se profesa el respeto a la autoridad.(Daniel Aguilar)

El Presidente les pidió hacer caso a la Biblia donde, agregó, se profesa el respeto a la autoridad. | Daniel Aguilar

Evitó asistir al evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para no pasar un mal rato. Aun así, el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, fue abucheado por su ausencia a la entrega de apoyos del Bienestar.

El Presidente justificó la inasistencia del gobernador al evento público, lo cual provocó la rechifla contra Orozco, quien en la semana había confirmado que iría al encuentro.

Para apaciguar los ánimos, López Obrador hizo una encuesta rápida a mano alzada para saber quién era creyente de Dios y quién no.

La mayoría de los asistentes al Lienzo Charro de esa ciudad levantó la mano y el Presidente les pidió hacer caso a la Biblia donde, agregó, se profesa el respeto a la autoridad. Pidió que haya unidad y perdón “los unos a los otros”.

AMLO pidió que haya unidad y perdón "los unos y los otros".

Lo anterior ocurrió en medio de una polémica por los abucheos, rechiflas y hasta groserías de simpatizantes de Morena y ciudadanos contra gobernadores en los eventos oficiales a los que acude López Obrador para entregar apoyos y anunciar programas sociales.

El gobernador de Aguascalientes se limitó a recibir al Presidente en el aeropuerto de la ciudad y al evento oficial no envió representante.

En un tuit, Orozco dijo que comunicó su decisión al Presidente, y que “se han vuelto sistemáticas las arengas y abucheos contra los gobernadores”.

Y tú, ¿qué opinas?