Noticias

VIDEO. Gobierno federal protegerá el acero nacional

El arancel a la importación de acero beneficiará a 800 mil empleados de la industria siderúrgica en México. 

Avatar del

Por: Redacción AM

AMLO  instruyó a la Secretaría de Economía a tomar acciones cuanto antes.

AMLO instruyó a la Secretaría de Economía a tomar acciones cuanto antes.

El senador por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, destacó que el Gobierno Federal renovará la salvaguarda para imponer un arancel a la importación del acero de países que no tienen un acuerdo comercial con México. Señaló que ello beneficiará a 800 mil empleados que dependen de la industria siderúrgica en el País.

Guadiana Tijerina manifestó que la renovación de la salvaguarda se dio gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien después de su visita a Saltillo, la semana pasada, instruyó a la Secretaría de Economía a tomar acciones cuanto antes, informó el portal de noticias Vanguardia MX.

Era bien importante, todas las capitales del acero que producen más de 21 millones de toneladas al año y en donde trabajan más de 800 mil empleados directos, precisamente para proteger el empleo se habló sobre este tema.

La renovación de la salvaguarda se dio gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si no nos iba a invadir el acero chino y de otros países subvencionados por el gobierno chino, en detrimento del empleo nacional, dijo el senador por Morena.

Señaló que para este martes ya debería de estar publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo y por lo tanto todas las empresas de la industria siderúrgica del País se verán beneficiadas.

Para mañana (martes) debe de estar publicado en el Diario Oficial este tema y seguramente para beneficio del empleo de todos los trabajadores de la industria del acero, minas de fierro, minas de carbón, todos los que intervienen en la fabricación del acero en el país, concluyó el senador en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Comentarios