Noticias

VIDEO. Guardia Nacional en Atlanta baila ‘La Macarena’ para bajar tensión

Antes de que entrara en vigor el toque de queda en Atlanta este viernes para aminorar las protestas, elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos bailaron al ritmo de la famosa canción ‘La Macarena’ al lado de manifestantes.

Avatar del

Por: Redacción

Junto con un grupo de manifestantes, miembros de la Guardia Nacional bailaron la famosa canción española ‘La Macarena’ antes de que entrara en vigor el toque de queda. Foto: Especial.

Junto con un grupo de manifestantes, miembros de la Guardia Nacional bailaron la famosa canción española ‘La Macarena’ antes de que entrara en vigor el toque de queda. Foto: Especial.

Estados Unidos.- Para aminorar la tensión, un grupo de elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos bailó al ritmo de ‘La Macarena’ antes de la entrada en vigor del toque de queda en Atlanta.

Ante la mirada de manifestantes y periodistas que se encontraban en el lugar, elementos de la Guardia Nacional de Atlanta protagonizó una escena, bailaron junto a protestantes al ritmo de la canción de ‘Los del Río’.

Atlanta lleva una semana de disturbios y de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía y de la Guardia Nacional. Sin embargo, este viernes, justo antes del toque de queda, miembros de esa corporación se acercaron a un grupo de manifestantes y se pusieron a bailar ‘La Macarena’.

Esto se dio en el octavo día de manifestaciones en esa ciudad por el asesinato de George Floyd y justo antes del toque de queda, se pudo escuchar el tema español que sirvió para reducir la tensión y al mismo tiempo solidarizarse con los del movimiento Black Lives Matter.

Luego de unos minutos de camaradería, una periodista de Los Ángeles Times reportó que al finalizar el baile la policía empezó a dispersar a las personas.

Desde el comienzo de las manifestaciones y hasta ahora son más de 500 los detenidos.- Con información de redes sociales y Huffingtonpost.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?