Noticias

VIDEO. Igual que con George Floyd, en Tijuana policía asfixia a detenido

Agentes de la Policía de Tijuana detuvieron a un hombre en una gasolinera y uno de ellos lo asfixió al ponerle su bota en el cuello. A diferencia de Estados Unidos, no se realizaron protestas en México.

Avatar del

Por: Redacción

En el video se ve que un agente tiene su bota en el cuello del detenido. Foto: tomada de video.

En el video se ve que un agente tiene su bota en el cuello del detenido. Foto: tomada de video.

Tijuana, BC.- Mientras las protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de Derek Chauvin, un policía blanco perteneciente al Departamento de Policía de Minneapolis, continúan en Estados Unidos, se ha difundido un video de un agente de la Policía de Tijuana que asfixió a un hombre durante su arresto en una gasolinera en marzo pasado.

El hecho se registró al sur de la colonia Manuel Paredes y fue grabado por dos hombres desde un auto, el video circuló en redes sociales y en medios de comunicación.

En el video se escucha a uno de los dos hombres que grita sorprendido "¡Lo mató, lo mató!", luego de que uno de los cinco agentes mantuviera su bota en el cuello de un hombre sin camisa mientras éste se encontraba en el suelo.

Intentan moverlo y no reacciona

Al ver que el hombre no se movía uno de los policías intenta moverlo pero no responde. En la grabación se ve que dos policías se acercan a los testigos que los grabaron desde el auto quienes los acusan de haberlo ahogado.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación mientras que el Municipio informó, menos de una semana después de los hechos, que los agentes involucrados fueron suspendidos. 

Con Información de El Universal

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?