Noticias

VIDEO. Inician pagos pendientes a maestros de la CNTE

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles informa que tras llegar a acuerdos con la Coordinadora, dio instrucción de liberar los pagos.

Por: Redaccion AM

Los bloqueos en vías férreas solamente siguen en Uruapan. / Foto: Agencia Reforma

Los bloqueos en vías férreas solamente siguen en Uruapan. / Foto: Agencia Reforma

Los pagos pendientes a maestros de la CNTE ya están siendo liberados.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que dio la instrucción para que se hagan los pagos correspondientes, derivado del diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y las autoridades estatales.

"He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y de los compromisos del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a las maestras y los maestros de los temas que el Gobierno del Estado aún adeuda", dijo Aureoles Conejo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal, el mandatario informó la semana pasada que tenía 500 millones de pesos para el pago de bonos atrasados. La condición para liberarlos era que se levantaran los bloqueos a las vías del tren en la entidad.

De siete bloqueos que instalaron los docentes, solamente la de Uruapan permanece sin paso.

Abierto al diálogo

En la misma grabación, Aureoles indicó que su Gobierno está dispuesto a reactivar la emsa de negociación tripartita.

"Reiterar que estamos listos para que continúen los trabajos de la mesa tripartita y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros", expuso.

"Esto solamente depende de que la CNTE nos notifique cuándo podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita", agregó.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • CNTE
  • Silvano Aureoles
  • Michoacán
  • uruapan
  • bloqueos
  • vías férreas

Comentarios