Noticias

VIDEO. La noche que Trump tuvo fiesta con porristas y Jeffrey Epstein acusado de tráfico sexual

En 1992, el presidente de Estados Unidos organizó una fiesta en su residencia de Florida junto con el financiero Jeffrey Epstein y porristas de los Miami Dolphins y Bills de Buffalo.

Avatar del

Por: The Washington Post

Donald Trump junto con Jeffrey Epstein durante la fiesta de 1992 en Mar-a-lago, Florida. Foto: NBC

Donald Trump junto con Jeffrey Epstein durante la fiesta de 1992 en Mar-a-lago, Florida. Foto: NBC

Detrás de las escenas, la noche en que Trump estuvo de fiesta en Mar-a-Lago con Jeffrey Epstein y porristas de la NFL.

Washington, EU.- Donald Trump estaba saliendo de unos cuantos años de moretones. Su negocio de casinos y bienes raíces tambaleó al borde del colapso, inundado de deudas. Su matrimonio con Ivana Trump se desintegró, y su relación con la modelo Marla Maples se rompió.

En noviembre de 1992, ansioso por regresar, Trump organizó una ruidosa fiesta con porristas de la NFL en su casa de Mar-a-Lago, en Florida, e invitó a la NBC a grabar el evento.

Las imágenes de esa fiesta, desenterradas y transmitidas por NBC News el miércoles, muestran a Trump agarrando a las porristas y socializando con el financiero Jeffrey Epstein, quien fue arrestado la semana pasada y acusado de tráfico sexual.

Trump ha dicho repetidamente que no es "un fanático" de Epstein y que ambos tuvieron una pelea hace unos 15 años. Epstein, quien es propietario de una casa en Palm Beach cerca de Mar-a-Lago, se declaró culpable en 2008 de solicitar a un menor de edad por prostitución.

Lo conocí (a Epstein) como todos en Palm Beach lo conocían. Él era un accesorio en Palm Beach.

Las imágenes del video

En el video de la fiesta de 1992, los dos hombres parecen platicadores, riéndose cuando Trump parece señalar a las mujeres en la pista de baile. En un momento, se puede ver a Trump susurrando en el oído de Epstein, haciendo que el financiero se muera de risa.

La grabación fue tomada para una función en Trump que se transmitió en el programa de entrevistas de NBC "A Closer Look" ese mes.

En el segmento, la presentadora Faith Daniels describió que Trump aceptó participar en el programa después de que besó a la presentadora de noticias en los labios frente a los fotógrafos en una cena de caridad en Nueva York, mientras que su esposo no veía en la misma dirección.

En la filmación de la fiesta de noviembre de 1992, se puede ver a Trump poniendo su brazo alrededor de la cintura de una de las mujeres, tirándola hacia él y dándole palmaditas en la espalda mientras ella se ríe.

El actual presidente de EU invitó a su casa a porristas de dos equipos de la NFL. Foto: NBC

Respuesta de la Casa Blanca

La Casa Blanca declinó hacer comentarios.

Un abogado de la Organización Trump no respondió a una solicitud de comentarios. Martin Weinberg, un abogado de Epstein, declinó hacer comentarios.

La fiesta fue parte de unas 36 horas de imágenes tomadas de Trump para una pieza de media hora sobre él que se emitió en "Una mirada más cercana" a fines de noviembre de 1992, según el productor de la filmación de NBC, quien habló bajo la condición de anonimato para proteger su privacidad.

Durante la amplia entrevista, Trump le dijo a Daniels que no creía que se postularía para presidente, y que su relación con las mujeres era un obstáculo probable.

Quiero decir, soy tan controvertido, amo a las mujeres hermosas, amo salir con mujeres hermosas, y amo a las mujeres en general, y la gente decía: 'Oh, eso es una cosa horrible'.

Las mujeres eran porristas de la NFL

Las personas que asistieron a la fiesta de Mar-a-Lago recordaron que las porristas eran de los Miami Dolphins y los Buffalo Bills, que jugaban ese fin de semana en Miami. Trump siempre ha estado interesado en la NFL y, en 2014, hizo una oferta fallida para comprar los Bills.

La exproductora de la NBC dijo que la fiesta de 1992 era "extraña", lo bastante extraña que ella recordó haberle dicho a su esposo al respecto.

Una exporrista de los Bills que habló bajo condición de anonimato para proteger su privacidad recordó que Trump invitó a las porristas a pasar la noche en Mar-a-Lago y que alrededor de 15 o 20 lo hicieron, compartiendo habitaciones en toda la casa.

En esta nota:

Comentarios