Noticias

VIDEO. Maduro no deja entrar ayuda humanitaria a Venezuela... pero enviará apoyo a Colombia

El presidente encargado Juan Guaidó consideró que esta medida es una burla para los venezolanos.

Por:

Pese a no dejar entrar ayuda humanitaria a Venezuela, Nicolás Maduro anunció que enviarían ayuda a Colombia. Foto: AP

Pese a no dejar entrar ayuda humanitaria a Venezuela, Nicolás Maduro anunció que enviarían ayuda a Colombia. Foto: AP

Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron que Venezuela enviará ayuda humanitaria a la ciudad de Cúcuta, Colombia, por la extrema pobreza que se vive ahí; el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, consideró que este anuncio es una burla para los venezolanos.

"Hay que estar muy desdoblado de la realidad para burlarse de esa manera de lo venezolanos, burlarse de la necesidad del pueblo de Venezuela", dijo Guaidó en una rueda de prensa con motivo del quinto aniversario de la detención del líder opositor Leopoldo López.

Actualmente, en la ciudad de Cúcuta se encuentra un centro de acopio con ayuda humanitaria que busca su ingreso a Colombia, pero que no ha podido pasar la frontera debido a la negativa de Maduro, quien incluso ha cerrado el puente de Tienditas que conecta ambos países.

De acuerdo con Telemundo, Guaidó aseguró que la ayuda que no se ha permitido entrar a Venezuela podría salvar entre 250,000 y 300,000 personas.

"Hay que ser muy cínico para que la salida que hayan dado (desde el oficialismo) a la ayuda humanitaria es decir que van a llevar comida Cúcuta y que van a montar un concierto en Venezuela", dijo el presidente encargado.

Gobierno de Maduro acusa falta de apoyo a los pobres

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, declaró al canal estatal VTV que Venezuela enviará a Cúcuta 20,000 cajas de alimentos subsidiados por el gobierno, demás de enviar personal médico como pediatras, cirujanos y odontólogos para brindar atención médica gratuita a los cucuteños.

El funcionario del regimen de Maduro aseguró que ni el presidente de Colombia, Iván Duque, ni el de Estados Unidos, Donald Trump, han hecho nada por ayudar a los cucuteños, por lo que esto es una  "demostración de la mano solidaria del pueblo de Venezuela" con pueblos pobres.

El próximo sábado, se tiene contemplado un mega concierto en Cúcuta con artistas internacionales para exigir que se permita el paso de ayuda humanitaria a Venezuela, misma fecha en la que el gobierno de Maduro quiere enviar su propia ayuda a los colombianos.

Con información de Telemundo

SIGUE LEYENDO:

Liberarán a 200 presos de Islas Marías, los demás será reubicados

VIDEO. 'No importa el tiempo que tome, la democracia va a volver a Venezuela': Senador de EU visita Cúcuta

136 personas mueren por brote de sarampión

En esta nota:
  • Venezuela
  • Nicolás Maduro
  • ayuda humanitaria
  • Cúcuta
  • Juan Guaidó

Comentarios