Noticias

VIDEO. Mueren 143 personas por consumir alcohol adulterado en la India

Autoridades sospechan que el alcohol fue transportado en contenedores que tenían insecticida, lo que pudo hacerlo venenoso.

Por: Redaccion AM

Autoridades hicieron un llamado a no vender alcohol casero para evitar riesgos. Foto: Especial

Autoridades hicieron un llamado a no vender alcohol casero para evitar riesgos. Foto: Especial

En la India, la tragedia ha golpeado a una comunidad rural. Más de 100 personas han muerto hasta el momento luego de consumir alcohol adulterado durante una celebración en una plantación de té.

La celebración se realizó la noche del jueves en el distrito de Golaghat, pero los fallecidos incluyen también a personas del vecino distrito de Jorhat, informó la agencia EFE.

Hasta el momento, se ha registrado la muerte de 143 personas, reveló el director adjunto del departamento de Ley y Orden de la Policía de Assam, Mukesh Agrawai.

Intoxicados por alcohol

El subcomisionado de la administración del distrito de Golaghat, Dhiren Hazarika, reveló que 85 de las muertes fueron de personas de este distrito. Ciento sesenta personas continúan hospitalizadas por las intoxicaciones.

En el distrito de Jorhat, han muerto hasta el momento 58 personas, entre ellas 15 mujeres.

La subcomisionada de la administración del distrito de Jorhat, Roshni Aparanji Korati, dio a conocer que sospechan que el alcohol fue transportado en contenedores que antes se habían utilizado para llevar insecticida a la plantación, lo que podría haberlo vuelto venenoso.

Se detuvieron a 8 personas involucrados en la transportación, producción y venta del alcohol adulterado; un hombre también sospechoso y su madre se encuentran entre los fallecidos.

SIGUE LEYENDO:

Madrugada agitada: México amanece con tres sismos

VIDEO. Mujer de 80 años muere de hipotermia por granizada en Perú

VIDEO. Pese a esfuerzos, ayuda humanitaria no logró entrar a Venezuela y volvió a Colombia

En esta nota:
  • India
  • intoxicados
  • muertos

Y tú, ¿qué opinas?